Agenda Unimar 28 de febrero 2017

El Obispo de la Dioscesis de Pasto precidio una ecucaristia por la libertad de la hermana Gloria Cecilia Narváez, f.m.i. de raíces nariñenses, egresada de la Universidad Mariana, quien hace 18 años cumplía con una misión en el estado de Mali, áfrica, y de quien se supo fue secuestrada el 7 de febrero, sin tener hasta el momento razón alguna de su paradero.

Agenda Unimar 27 de febrero 2017

Este 27 de febrero, se celebra la fiesta de la pascua eterna de Beata Madre Caridad Brader. Se recuerda con amor y caridad su vida y obra, y también el legado de haber dejado a la fraternidad de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a la humanidad y en especial a la ciudad de Pasto, la práctica de valores evangélicos como la pobreza, la fraternidad, la solidaridad, el trabajo, el liderazgo y la entrega generosa según el espíritu de San Francisco.

Agenda Unimar 22 de febrero 2017

En ejecución del convenio interinstitucional Paz y Territorio liderado por la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, se llevó acabo la presentación de dos practicantes de Psicología y Trabajo Social en el municipio de El Peñol, ubicado al suroeste del departamento de Nariño, con el que se desarrollará por primera vez la experiencia interdisciplinar, si se tiene en cuenta que en otros siete municipios ya se había adelantado el proyecto desde el año 2016.

Agenda Unimar 21 de febrero 2017

En el marco del desarrollo del proyecto Interdisciplinar Paz y Territorio, liderado por la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, en este primer semestre del año 2017 practicantes de los programas de Psicología, Trabajo Social y enfermería recibieron la bienvenida en el municipio de la Llanada por parte del Sr. Afranio Álvarez Alcalde Municipal.

Agenda Unimar 20 de febrero 2017

Capacitación en reforma tributaria dictó, a la ciudadanía en general, la Facultad de posgrados y relaciones internacionales de la Universidad Mariana en convenio con la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN.

Agenda Unimar 14 de febrero 2017

Treinta y un estudiantes, de noveno semestre, del programa de Psicología, de la Universidad Mariana participaron de un acto en el que se entregó placas que los acredita como Psicólogos Practicantes, en distintas entidades de la Ciudad de Pasto y el Departamento de Nariño.

Agenda Unimar 13 de febrero 2017

El pasado jueves 9 de febrero, cincuenta y siete docentes de la Universidad Mariana se certificaron en Fundamentos para la Creación y Desarrollo de Cursos B-learning, diplomado diseñado e impartido por la Unidad de Educación Virtual que busca mejorar las estrategias pedagógicas en la institución a partir del aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), garantizando así la presentación asertiva de contenidos digitales a sus estudiantes.

Agenda Unimar 10 de febrero 2017

37 Universitarios de último semestre, de varios programas académicos, de la Universidad Mariana realizarán su práctica profesional, gracias al convenio interdisciplinar Paz y Territorio, en nueve municipios del departamento de Nariño y la ciudad de Pereira – Risaralda.

Agenda Unimar 9 de febrero 2017

La Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales entregó reconocimientos a veinticinco estudiantes destacados en ceremonia presidida por el Decano, el Dr. Oscar Valverde Riascos y los directores de maestrías y especializaciones de la Institución de Educación Superior en el marco de sus 50 años de fundación.

Agenda Unimar 8 de febrero 2017

El Programa de Psicología de la Universidad Mariana realizó el Seminario Taller “Reflexiones Psicoanalíticas sobre el acompañamiento psicosocial” dirigido por el Psicólogo Argentino Jorge Rodriguez, con experiencia docente en la Universidad de Buenos Aires, actualmente Consejero en diferentes Hospitales de su país, quien además recientemente publicó su tercer libro titulado “soñar con los dedos entre Freud y Winnicott”