LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y los Hábitos Saludables, el programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana realizó una sensibilización sobre la importancia de las actividades físicas y la relación con una sana alimentación que se requiere para una buena salud.

Estudiantes de noveno semestre de Fisioterapia se encargaron de realizar pruebas cardio-respiratorias para determinar las condiciones físicas y saludables de la comunidad universitaria, así lo explicó la docente del programa de Fisioterapia. Monica Carolina delgado Molina. “Hicimos dos pruebas especificas: la primera, enfocada al fortalecimiento de los músculos abdominales y lumbares de la zona central del cuerpo; y una segunda prueba, de evaluación de la máxima capacidad de oxigeno de una persona.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

El propósito de estas actividades, es que estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad tomen conciencia de la importancia de hacerle frente al sedentarismo, el cual ocasiona diversas enfermedades. “Siempre se sugiere a los jóvenes y adultos utilizar los espacios de bienestar universitario para que realicen entrenamientos u otra clase de ejercicios por el bienestar de la salud”, precisó Claudia Molina, docente del programa de Fisioterapia.