PROGRAMA DE DERECHO AVANZA EN PROCESO HACIA LA ACREDITACIÓN

La Acreditación de Alta Calidad, es uno de los propósitos en el que trabaja el Programa de Derecho de la Universidad Mariana. Por esta razón, directivos y docentes realizaron un encuentro con Titulados para socializar los impactos que ha tenido la profesión a nivel regional y nacional.

La excelencia académica, la calidad humana y la infraestructura institucional, hacen del Programa y la Universidad, competitivos y comparables con otras instituciones de Educación Superior de carácter privado de Colombia.

Según la Coordinadora de Egresados y Docente de Derecho, Paula Solarte, Abogados que terminaron sus estudios en el Alma Mater han logrado ubicarse y posicionarse en el sector público, privado, organismos internacionales y hasta han tenido la oportunidad de capacitarse en otros países a través de convenios interinstitucionales con los que cuenta la Universidad. La Docente explicó que el comité de autoevaluación del programa continuará con la fase de aplicación de encuestas, como instrumentos de recolección de información.

De acuerdo a la legislación en Colombia, la Acreditación, es un proceso voluntario que lo establece la Ley 30 de 1992 y el propósito fundamental es medir la calidad de un programa académico o una institución, a partir de una autoevaluación que desarrolla dicho programa; esto con el objetivo de fortalecer la calidad de educación superior para prestar a la comunidad un servicio con excelencia académica y humana.