PSICÓLOGO ARGENTINO HABLA DE  REFLEXIONES PSICOANÁLITICAS

El Programa de Psicología de la Universidad Mariana realizó el Seminario Taller “Reflexiones Psicoanalíticas en el acompañamiento psicosocial” dirigido por el Psicólogo Argentino Jorge Rodriguez, con experiencia docente en la Universidad de Buenos Aires, actualmente Consejero en diferentes hospitales de su país y recientemente publicó su tercer libro titulado “Soñar con los dedos entre Freud y Winnicott”.

Según afirma el Psicólogo, su obra basada en la teoría de Donald Winnicott, un Pediatra y Psicoanalista inglés permite pensar la realidad de un mundo externo para articularse con el interno desde un punto de vista psicoanalítico. “Referenciar a estos pensadores, es mantener vivas sus teorías para relacionarlas con otras áreas del saber y crear ideas en torno a ese mundo psicoanalítico”.

En su posición teórica, el estudiante de Psicología Andrés Arcos, coordinador del Nodo UNIMAR CIIIS reconoce que desde su programa académico, se presentan diferentes conferencistas con temáticas que apoyan a la formación en Psicología.

Estas jornadas permiten que estudiantes, docentes y profesionales de los diferentes programas académicos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales retroalimenten conocimientos con base a las diversas teorías de la Psicología, generando espacios de participación y estudio de experiencias de vida.