VISITA DE U. MARIANA A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE CALI

Funcionarios de la Universidad Mariana, con la representación de la Rectora, Hna. Amanda Lucero Vallejo visitaron la Pontificia Universidad Javeriana seccional Cali con el objetivo de lograr un acercamiento al modelo de gestión universitaria que la Pontificia viene implementando, como fundamento para la estructuración de políticas de mejoramiento al interior de la Universidad Mariana.

Otro de los propósitos fue profundizar acerca de los retos en el proceso de acreditación institucional que viene realizando la U. Mariana y el desarrollo de sus funciones sustantivas en un contexto regional. Todo esto, con el fin de contrastar modelos que permitan enriquecer el proceso de reforma estatutaria que adelanta la institución y que busca fortalecer la identidad institucional desde el avance hacia las nuevas visiones universitarias.

La agenda se desarrolló en cinco sesiones destinadas a conocer los procesos administrativos y académicos, que la institución Jesuita desarrolla. Cada uno de estos espacios estuvo moderado por el cuerpo Directivo de la Universidad Javeriana. Al final de la agenda los miembros de ambas comitivas sostuvieron entrevistas en privado para profundizar temas en común y establecer caminos de cooperación entre las dos instituciones.

Con esta visita la Universidad Mariana y la Pontificia Universidad Javeriana en su seccional Cali, reafirman el compromiso de cooperación y solidaridad; que desde su proyecto educativo, conlleve a la trasformación social del sur occidente de Colombia.

Álbum Fotográfico