V FERIA DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Se desarrolló en la Universidad Mariana la V Feria de Prácticas de Gestión del Talento Humano, la cual mostró los trabajos que realizaron 35 estudiantes de octavo semestre del Programa de Psicología, en relación a las buenas prácticas de gestión humana durante su práctica formativa en 14 empresas de la región, con la coordinación de la Mag. Carolina Cabrera Docente del área de procesos organizacionales.

 

A la feria, realizada en el auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana, asistieron emprendedores de diversas partes de Nariño con quienes se adelantarán alianzas para procesos de proyección social e investigación.

Según la Magister, los practicantes elaboraron encuestas de clima laboral para desarrollar fortalezas en los trabajadores. Un proceso que fue muy productivo por lo que las empresas solicitan que los estudiantes continúen con las prácticas, lo cual les ofrecería oportunidades para el campo laboral.

La estudiante Ángela Delgado desarrolló su práctica en el restaurante El Panca, un establecimiento comercial creado hace siete meses con una gastronomía diversa. En este lugar, la practicante creó el plan estratégico con misión, visión, valores corporativos, organigrama, perfiles de cargo y test de fortalezas, que ayudarán a fortalecer el sitio.

 

V FERIA DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO V FERIA DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

 

Una de las líderes participantes de la Feria es Ana Isabel Calad, representante de la empresa de Turismo “Magic” reconocida en promoción turística, oferta de fincas para recreación y descanso, cursos de buceo y gastronomía internacional con sabor Peruano y Nariñense.

Otros de estudiantes es Carlos Torres quien desarrolló su práctica en la Clínica Bellatriz, donde su trabajo fue complementario al mundo de la salud y la belleza, para disminuir el estrés laboral en todos los colaboradores: Abordó con 15 personas diferentes estrategias y técnicas en comunicación, por lo que Paola Castañeda, Coordinadora de Comunicaciones de esa entidad calificó el ejercicio como productivo en cuanto cumplió con los objetivos planeados.

A la estudiante Lina González le correspondió desarrollar su experiencia académica en la panadería Don Rosendo. Según ella, distinguida por su identidad cultural nariñense. Allí contribuyó en la construcción de la misión, visión, organigrama, manual de perfil de cargo y finalmente, evaluación de desempeño.

 

 

Álbum Fotográfico

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter