Los estudiantes de la Universidad Mariana, cada vez se motivan por fortalecer su formación profesional aprovechando oportunidades de intercambio con universidades en convenio.

El día 28 de marzo se informó por parte de la Unidad de Servicios Internacionales la convocatoria para “SUMMER RESEARCH PROGRAM” (Verano de la ciencia 2017) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México, en el que cada año la Universidad Mariana es participe y beneficiaria de esta oportunidad de Investigar en México. Estudiantes de pregrado se acercarón a la oficina para mayor información del proceso de la convocatoria.

Los requisitos que estableció la UASLP de México fueron:

• Carta de postulación por parte de la universidad Mariana.
  • Constancia de la Universidad Mariana, indicando que son estudiantes activos promedio general superior a 4.0 de calificaciones a la fecha.
  • Documento en el que el candidato indique que se hace responsable de los gastos de viaje redondo desde su lugar de origen hasta San Luis Potosí, México.
  • Comprobante oficial de que el estudiante cuenta con un seguro médico internacional para el período de la estancia académica.
  • Carta de exposición de motivos del estudiante para participar en el programa.
  • Copia de pasaporte e identificación oficial vigentes.
  • Carta de recomendación. En formato libre, la cual debe ser escrita y firmada por un profesor que conozca e incluya la opinión sobre los méritos académicos del candidato

CINCO BECADOS DE LA UNIVERSIDAD MARIANA REALIZARÁN PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO CINCO BECADOS DE LA UNIVERSIDAD MARIANA REALIZARÁN PASANTÍA DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO

¿Cómo fue la Inscripción?

La difusión de la convocatoria se realizó con el fin de crear encuentros informativos con respecto a los requisitos, beneficios, gastos de hospedaje y alimentación en el país mexicano.

En el marco del Verano de la Ciencia de la UASLP, los estudiantes realizan una estancia de investigación con un Profesor Investigador o en una Empresa, facilitando que un proyecto de investigación sea el mecanismo para que el estudiante se interese por la ciencia, la tecnología y la innovación, y que desarrolle algunas competencias básicas del quehacer científico y tecnológico. Las diferentes modalidades establecidas en el Verano de la Ciencia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí 2017 facilitan la incorporación de estudiantes de licenciatura de la UASLP, pero también promueven la participación de estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior (IES) del estado, del país y del extranjero, ya sea pública o privada, con igual oportunidad a todas las áreas del conocimiento.

En total se inscribieron 45 estudiantes de diferentes programas de la Universidad Mariana, la Unidad de Servicios Internacionales acompañó y asesoró a cada uno de los inscritos para el proceso de registro en la plataforma y realizó reuniones informativas con la participación de estudiantes que vivieron la experiencia del “SUMMER RESEARCH PROGRAM”.

El MOMENTO LLEGÓ

El día 8 de mayo, un mes después, la respuesta llegó para la sorpresa de muchos, solo 5 estudiantes fueron aceptados:

Programa de Administración de Negocios Internacionales
Luis Miguel Mora Guerrero

Programa de Psicología
Diana Cristina Betancourth Rosero
María Vanessa Insuasty Ortiz
Stefanny Revelo Villota

Programa de Enfermería
Karen Lizeth Morales Montilla

Entusiasmados y con muchas expectativas el día 2 de junio de 2017 viajaron hacia la Ciudad de San Luis Potosí, México, los 5 colombianos y extranjeros en la Pasantía de Investigación que son estudiantes de la Universidad Mariana para compartir con estudiantes de diferentes estados de México durante seis semanas a partir del 5 de junio al 14 de julio de 2017.

A cada persona que participó y los estudiantes que se encuentran en México la Universidad Mariana les desea lo mejor en sus proyectos y estadía. “Estamos orgullosos y sabemos que nos van a representar como embajadores de la Institución y cumplirán las expectativas en el desarrollo de las investigaciones, bendiciones a cada uno de ellos”, dijo la directora de la Unidad de Servicios Internacionales, quien agregó además que: “Desde la dependencia, en respuesta a la Internacionalización de Educación Superior y entre las actividades que ésta incluye, como lo son las pasantías investigativas, siempre estaremos dispuestos apoyar a nuestros estudiantes marianos”.

¡Contagia con tu experiencia en movilidad académica!

Mayor información Noticia México:

Noticia UASLP: