CREADORES DE CONTENIDO DE NARIÑO ASISTIERON A DIPLOMADO CONVERGENCIA, PAZ Y FRONTERA

28 Creadores de contenidos del Departamento de Nariño cumplieron a satisfacción con el Diplomado Convergencia, Paz y Frontera, iniciativa del la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en alianza con la Cancillería de la Republica, la Gobernación de Nariño a través de la Dirección de Cultura Departamental, el Fondo Mixto de Cultura de Nariño y el Programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana. La ceremonia de clausura se realizó el pasado viernes 8 de septiembre, en el auditorio San José de la Universidad Mariana.

 

El diplomado se convirtió en una oportunidad para que los creadores de contenido de Nariño reconozcan y visibilicen la riqueza cultural de las poblaciones de frontera, desde el acercamiento a las nuevas rutinas que imponen la producción digital y la fundamentación conceptual para el análisis de los contextos locales y regionales desde las perspectivas de la comunicación, la cultura y la paz.

Ya realizado el trabajo de campo, del 6 al 8 de septiembre, los 28 alumnos de los Municipios de Tumaco, Ricaurte, Ipiales, Cumbal, Guachucal, San Pablo, San Lorenzo, Pasto (El Encano) y Gualmatán, se reunieron nuevamente en Pasto para culminar sus historias, a través de micro-laboratorios de producción, montajes de contenidos y ensamble digital de las producciones con el acompañamiento de los docentes del programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana.

Este espacio de formación estuvo dirigido a creadores de contenido del Departamento de Nariño: productores mediáticos (colectivos de comunicación); realizadores de radio pertenecientes a las emisoras comunitarias y públicas; grupos poblacionales -indígenas, afrocolombianos y campesinos, creadores de contenidos en el campo digital, fotográfico, texto-diseño y audiovisual; líderes de las organizaciones del sector cultural y social e instituciones educativas del Departamento de Nariño.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter