PROGRAMA PAZ Y TERRITORIO APORTARÁ EN EL DESARROLLO DE POLICARPA

La Universidad Mariana firmó convenio interinstitucional con el municipio de Policarpa. Se trata del Programa Paz y Territorio que en la actualidad se viene desarrollando en varios municipios del departamento de Nariño y que para el primer semestre de 2018 se extenderá hasta esta población, donde estudiantes de distintos programas académicos del Alma Mater apoyarán la ejecución y cumplimiento del Plan de Desarrollo municipal denominado “Policarpa Renace”.

 

Claudia Inés Cabrera Tarazona, alcaldesa de Policarpa manifestó que el convenio llegará a diferentes comunidades y territorios que eran ocupados por grupos armados. “Gracias a la Universidad Mariana reconstruiremos el tejido social donde es fundamental el compromiso de los jóvenes para lograr ese cambio social que tanto necesitamos” expresó la mandataria.

Inicialmente en Policarpa, con el apoyo del programa interdisciplinar Paz y Territorio que lidera la Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana, se trabajará con cuatro proyectos que contemplan: Reconstrucción del tejido social, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, cuidado del medio ambiente en cuanto a reforestación y no deforestación, prevención de consumos de sustancias psicoactivas, salud mental, proyectos productivos, prevención de embarazos en adolescentes, entre otros.

 

PROGRAMA PAZ Y TERRITORIO APORTARÁ EN EL DESARROLLO DE POLICARPA

 

Gracias a la alianza, realizarán su práctica profesional estudiantes del programa de Ingeniería Civil quienes apoyarán el desarrollo vial e infraestructura en el sector urbano y rural de la localidad y trabajarán en diferentes estrategias con Planeación Municipal, lo cual permitirá el acceso a todas las veredas y corregimientos del municipio, y con ello ofrecerá calidad de vida a sus habitantes, según explicó la alcaldesa.

Finalmente la Dra. Cabrera Tarazona agradeció a la Universidad Mariana por la firma de este convenio interdisciplinar que contribuirá al cumplimiento de su Plan de Desarrollo municipal.

“El programa Paz y Territorio es una estrategia de formación integral que articula la docencia, la investigación y la proyección social. Paz y Territorio vuelve útil el conocimiento en favor de las comunidades más vulnerables y en condiciones de pobreza, y, mediante su aplicación, los estudiantes complementan su formación como personas y profesionales”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter