CAMBIO CLIMÁTICO: UN CAMINO HACIA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL TERRITORIO

La Universidad Mariana a través de la Facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales y la maestría en Ingeniería Ambiental desarrollaron el Primer seminario internacional de cambio climático identificado con el lema “Un camino hacia la adaptación y mitigación del territorio”, enmarcado dentro del Plan Territorial de Adaptación Climática PTAC y a través de la consolidación de la mesa departamental de cambio climático del departamento de Nariño en el que participaron ponentes nacionales e internacionales.

 

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana, dirigido a universitarios y comunidad en general, se dio a conocer conceptos básicos del cambio climático, se promovió el intercambio de experiencias de investigación y se identificó posibles fuentes de financiación para la ejecución de proyectos, donde se resalta además las experiencias significativas con relación al estudio de cambio climático como son adaptación, mitigación y análisis de vulnerabilidad, según explica el docente de la Universidad Mariana, Jean Alexander León.

El educador quien hace parte de la mesa departamental de cambio climático de Nariño, reconoce que esta es una iniciativa que se gesta desde la Universidad Mariana, Alcaldía de Pasto y PNUD, con motivo de promover y conservar el cuidado del medio ambiente en la ciudad y la región.

Como ponentes, en la Universidad Mariana estuvieron: el Dr. Néstor Castrillón, proveniente de Nicaragua quien expuso una experiencia de cambio climático desde el PNUD de su país y el Dr. Edwin Estuardo Vaidés integrante de la mesa de manejo forestal en Guatemala.

Durante este evento y con el intercambio de experiencias se pretende identificar y diseñar metas en torno a la protección y conservación del medio ambiente impulsadas desde Nariño hacia el país y el mundo entero.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter