TERCER CONGRESO ANDINO EN COMPUTACIÓN, INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

El Tercer Congreso Andino en Computación, Informática y Educación que se realizó los días 1, 2 y 3 de noviembre tuvo como escenario de instalación la Universidad Mariana la cual recibió a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de los países andinos, quienes compartieron y socializaron experiencias e investigaciones en las ciencias de la computación, la informática y la educación en Ingeniería de Sistemas.

 

El conferencista inicial fue el Licenciado en Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, Manuel Ortega Centeno, quien expuso el tema: Técnicas de seguimiento ocular en el desarrollo de aplicaciones para la enseñanza de la programación. En los auditorios Madre Caridad y Jesús de Nazareth se llevaron a cabo la presentación de ponencias en temas relacionados con la Ingeniería de Sistemas.

Otros temas que se desarrollaron durante el congreso, el cual tuvo como escenarios adicionales la Institución Universitaria CESMAG y la Universidad de Nariño, fueron: Ingeniería de Software y Programación, gestión de información, inteligencia de negocios, data mining y big data, sistemas inteligentes y de conocimiento, informática y telecomunicaciones, educación en Ingeniería de Sistemas, Informática y Computación.

 

TERCER CONGRESO ANDINO EN COMPUTACIÓN, INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN TERCER CONGRESO ANDINO EN COMPUTACIÓN, INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN

 

Los conferencistas invitados fueron: el Especialista en Propiedad, Industria, derechos de autor y nuevas tecnologías, Magister en Ingeniería de Software del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y Master en Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Eduardo Peláez Valencia; el Ingeniero de Sistemas y Computación y líder técnico en PSL, Juan Sossa; el Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia Informática, Magister en Computación y Doctor en Ingeniería Telemática, Hugo Armando Ordoñez Eraso; y el PhD. En Informática de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble Francia, Jorge Villalobos Salcedo.

El comité organizador del evento estuvo conformado por: El presidente de la Red CACIED, Ph,D Silvio Ricardo Timarán Pereira; el Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño, Mg. Manuel Ernesto Bolaños González; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria CESMAG, Mg. Luis Carlos Revelo Tovar; el Director del programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria CESMAG, Mg. Omar Alexander Revelo Zambrano y el Docente de la Universidad Mariana, Mg. Giovanni Albeiro Hernández Pantoja.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter