ESTUDIANTES DE COLEGIOS APRENDEN DE CONTABILIDAD EN UNIVERSIDAD MARIANA

Un total de 297 estudiantes de grado once, de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Pasto y de otros municipios de Nariño, terminaron satisfactoriamente en la Universidad Mariana el curso de contabilidad básica con una intensidad de 96 horas. Esta formación la dirige la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y el Programa de Contaduría Pública dentro de las acciones de proyección social que realiza la Alma Mater.

Karen Solarte y David Loaiza, dos de los diez monitores encargados de brindar este aprendizaje resaltaron las expectativas de los jóvenes que asisten a estos cursos, porque les brinda la oportunidad de visibilizar la vida en la Instiución de Educación Superior, y de esta manera, se vayan perfilando hacia la profesión que consideren seguir.

De acuerdo con David Loaiza, quien cursa octavo semestre de Contaduría en la Universidad Mariana, y hace dos años es monitor, los jóvenes están capacitados para realizar una contabilidad básica, estados financieros, informes, nómina, liquidación de horas extras y prestaciones sociales.

A la ceremonia asistió el docente Álvaro López de la Institución Educativa Municipal María Goretti de la ciudad de Pasto quien agradeció a la Universidad Mariana por acoger en este semestre a cuarenta de sus estudiantes de grado once. “Éste es un espacio pedagógico con el que hemos sido afortunados; desde el inicio nos han invitado para traer a nuestros jóvenes a este espacio que brinda conocimiento y resulta ser una motivación para que desde el colegio asuman su rol como futuros universitarios y construyan su proyecto de vida. Vuestra infinita gratitud a la Hna. Amanda Lucero Vallejo, rectora de la Universidad Mariana por esta obra, por seguir muy bien con el legado de la Madre Caridad”, resaltó el educador.

ESTUDIANTES DE COLEGIOS APRENDEN DE CONTABILIDAD EN UNIVERSIDAD MARIANA ESTUDIANTES DE COLEGIOS APRENDEN DE CONTABILIDAD EN UNIVERSIDAD MARIANA

Por su parte, Xiomara Benavides, estudiante de la Institución Municipal INEM – Pasto reconoció que este curso le sirve para abrir espacios en el campo laboral e invitó a la Universidad a continuar con este proyecto que es una gran ayuda para que los jóvenes sobresalgan. Leydi Cabrera, del Colegio Nuestra Señora de Las Lajas - Pasto agradeció por recibir esta formación gratuita. “Es una oportunidad que no todos tenemos; por eso, gracias a la Universidad por ayudarnos y permitir formarnos con unos monitores de calidad”, indicó.

Angie España, procedente de la Institución Educativa Municipal María Goretti calificó como excelente la formación recibida. “Obtuvimos nuevos conocimientos, aprendimos lo básico de la contabilidad y agradezco a esta institución por tener en cuenta a mi colegio”, manifestó.

La Universidad Mariana ofrece estos cursos cada semestre, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la Unidad Académica de Proyección Social, ubicada en la Carrera 28 No. 18 – 63 en la ciudad de Pasto.

Álbum Fotográfico