RENOVACIÓN Y EXTENSIÓN DE LA ACREDITACIÓN AL LABORATORIO DE ANÁLISIS AMBIENTAL

El Laboratorio de Análisis Ambiental (LAA) de la Universidad Mariana tuvo auditoria de renovación y extensión de la acreditación por parte del IDEAM con resultados satisfactorios, debido a que el balance obtenido fue positivo.

 

Dentro del informe de auditoría se destacan las siguientes fortalezas:

  • La alta dirección, los representantes de calidad y los demás integrantes de la Organización están comprometidos con la implementación y mantenimiento del sistema de gestión bajo la Norma NTC-ISO/IEC 17025:2005.
  • Receptividad del personal frente a los hallazgos como evidencia del compromiso con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Conocimiento y familiarización de los procedimientos técnicos y administrativos por parte de los auditados.
  • Alta competencia técnica, habilidad y destreza para desarrollar las metodologías en las áreas auditadas.
  • Personal proactivo y comprometido con el cumplimiento de los procedimientos internos y las metodologías normalizadas.

 

De esta manera, las variables acreditadas son:

Alcalinidad total, cloruros, sólidos totales, demanda bioquímica de oxígeno, demanda química de oxígeno, sólidos suspendidos totales, dureza total, grasas y aceites.

TOMA DE MUESTRA SIMPLE O PUNTUAL, TOMA DE MUESTRA COMPUESTA Y TOMA DE MUESTRA INTEGRADA EN CUERPO LOTICO, con variables in situ como: pH, Temperatura, Conductividad, oxígeno disuelto y sólidos sedimentables.

Las variables de extensión son: Dureza Cálcica, Sólidos sedimentables (en laboratorio), Acidez total, Turbiedad.

Los servicios que presta el Laboratorio de análisis Ambiental (LAA) contribuyen a generar información ambiental confiable, que permita tomar decisiones a la Autoridad ambiental y al sector productivo en busca de conservar el medio ambiente. La auditoria se desarrolló desde el 21 al 24 de noviembre del año 2017.

 

VISITAR WEB DEL LABORATORIO

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter