BIENVENIDA A EDUCANDOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

En ceremonia presidida por la Hna. Amanda Lucero Vallejo, rectora de la Universidad Mariana se realizó la jornada de acogida y bienvenida a estudiantes de la Facultad de Educación quienes inician y continúan su proceso de formación en las licenciaturas en Educación Básica Primaria - primer semestre y los normalistas superiores que ingresan a quinto semestre; Educación Preescolar y el nuevo programa de Educación Infantil.

Al evento también asistió el Mg. Álvaro Gómez decano de la Facultad de Educación, directores y docentes de los diferentes programas académicos, educandos y dos estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo del Perú que permanecerán, durante el presente semestre, en la Universidad Mariana en intercambio académico.

El decano resaltó el lema de la Universidad Mariana “excelencia educativa para la transformación social” que implica responsabilidad para que haya cambios en las comunidades donde trabajamos, pues en su práctica tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones de muchos niños. Manifestó además que los estudiantes de la Facultad de Educación podrán hacer su pasantía con el programa institucional Paz y Territorio que lidera la Unidad Académica de Proyección Social de la U. Mariana para aportar desarrollo a las comunidades, como es el caso de una estudiante de básica primaria que desarrollará su pasantía en Quito, ecuador.

BIENVENIDA A EDUCANDOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN BIENVENIDA A EDUCANDOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La rectora, en su saludo de bienvenida, felicitó a los futuros licenciados por asumir el reto de la Educación Superior como profesionales íntegros con sensibilidad social; por su presencia con el corazón despierto y la mente abierta para construir caminos alternativos para que los niños reciban lo que necesitan en el proceso de gestar su proyecto de vida con esperanza. “Los acogemos como seres humanos, como maestros y maestras capaces de gestar la reconciliación, el diálogo y el perdón; nuestro proyecto educativo se construye basado en Jesús de Nazaret, María, San Francisco de Asís y la Madre Caridad Brader” manifestó.

BIENVENIDA A EDUCANDOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Recordó además que la Universidad Mariana ofrece distintos escenarios para el desarrollo académico como semilleros y movilidad estudiantil para que puedan forjar una visión más amplia en su desempeño profesional.

Finalmente, mencionó cinco frases del Papa Francisco que ofreció a los jóvenes, en su reciente visita apostólica a Colombia, donde llama a no dejarse oprimir por las dificultades ni a derrumbar por la violencia; a valorar la juventud que los hace capaces de algo muy difícil en la vida como es perdonar; a no tener miedo al futuro, a atreverse a volar alto y a soñar a lo grande; no tener vuelo rastrero y a no dejarse robar la alegría.

Álbum Fotográfico