ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

El programa de Trabajo Social de la Universidad Mariana entregó insignias a 45 estudiantes de IX semestre que culminaron su etapa de formación académica y durante el primer semestre de 2018 desarrollarán su práctica profesional en varias instituciones de la ciudad de Pasto y el Departamento de Nariño.

El evento inició con una eucaristía celebrada por el Pbro. Aníbal Belalcázar, asistente de Pastoral Universitaria quien enfatizó que “el trabajo social es una iniciativa para ayudar a los demás por causas justas, por la promoción humana y por la caridad. Su trabajo lo van hacer en nombre de Dios, para que haya justicia social, pues el que hace trabajo social ama a Dios y quien ama a Dios ayuda a los demás” Sostuvo el sacerdote.

ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

La Mg. María Inés Pantoja Villarreal, directora del programa de Trabajo Social manifestó que las prácticas profesionales son un diálogo donde la teoría y la realidad se asimilan mutuamente con un significado al contexto social. Se refirió al código de ética del Trabajador Social, quien está llamado a ejercer la profesión con base en los derechos humanos, buscando bienestar y desarrollo social; asimismo, promover, orientar y acompañar los procesos de formación, participación, movilización y acción colectiva para el acompañamiento de políticas públicas; participar activamente en la formulación, desarrollo y evaluación de las políticas sociales; promover la participación activa de los sujetos en planes, programas y proyectos educativos. “Hoy llevan con ustedes el nombre de la Universidad y del programa para aportar, desde su experiencia, con la transformación social”, sostuvo la directora.

ENTREGA DE TOCAS Y ESCUDOS A 37 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

El estudiante Freyder Jair Pantoja, reconoció que en este espacio de la vida, los compañeros se convierten en amigos incondicionales. “Agradezco a nuestros maestros por todo lo aprendido, antes de ser docentes son seres humanos, gracias por su paciencia y su tiempo dedicado a formarnos. Llevamos conocimiento, motivación y aprendizaje que hace grandes a nuestros corazones y nos llena de valores”, indicó.

En la ceremonia acompañaron en la mesa de honor a la directora del programa de Trabajo Social, la Doc. Adriana Mora, Directora del Observatorio de Familia; la Esp. Diana Flores, Directora de la Especialización en Familia – modalidad virtual; el Esp. Guillermo Narváez, docente del programa y la Mg. Mónica Mandubi Rosero, coordinadora de prácticas formativas del programa de Trabajo Social.

Álbum Fotográfico