CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DISEÑO Y ARTESANÍAS

La Unidad Académica de Proyección Social de la Universidad Mariana con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Pasto certificaron a los asistentes al Diplomado en Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales.

Para el Mg. Aturo Obando, director de la Unidad Académica de Proyección Social con este Diplomado se logró motivar la imaginación y creatividad de los artesanos para que los productos tengan innovación apropiándose de los elementos naturales utilizados en cada producto.

CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DISEÑO Y ARTESANÍAS CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DISEÑO Y ARTESANÍAS

Este taller en el cual se certificaron doce artesanos se desarrolló gracias a la financiación de la Alcaldía de Pasto con el fin de favorecer a los artistas de la ciudad y la región.

CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN DISEÑO Y ARTESANÍAS

De acuerdo con la Diseñadora Rocío Bastidas, instructora de este curso de formación, durante el proceso se abordó temas tales como: fundamentos de diseño, tradición, cultura, elementos de composición local y plan de negocios.

Como parte de la formación los estudiantes visitaron el municipio de Sibundoy – Putumayo, caracterizado por la exhibición de diferentes tipos de artesanías innatas y simbología indígena que constituyen también la inspiración de los artesanos para perfeccionar sus creaciones. Una vez finalizada la clausura, se exhibió en el hall principal de la Universidad Mariana los productos elaborados.

Álbum Fotográfico