ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA FORTALECE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Pastoral Universitaria de la Universidad Mariana reunió a padres de familia de estudiantes de primer semestre de los distintos programas académicos en el encuentro de Padres Marianos con el fin de invitarlos a contribuir en la realización de los sueños de sus hijos.

En su discurso de bienvenida, la Hna. Amanda Lucero Vallejo, rectora de la Alma Mater felicitó a los padres de familia por acudir al encuentro que pretende invitarlos a seguir de cerca el proceso de formación de sus hijos y estar continuamente pendientes en su rendimiento. Recordó que los jóvenes son importantes para la sociedad y por eso desde cada familia se los debe apoyar de corazón en su proceso de formación. Llamó a inculcar los valores cristianos en los jóvenes como modelos de vida para que ellos comprendan que son triunfadores y edificadores de sus proyectos de vida.

Afirmó que los educadores están prestos para coadyuvar en la realización de los sueños de los estudiantes que inician sus carreras profesionales brindándoles una educación de calidad, fundamentada en el evangelio de Jesucristo y encaminada hacia la transformación social. “Invito a los padres de familia a hacer presencia en la Universidad, a preguntar por el rendimiento de sus hijos como un acompañamiento en su formación”..

ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA FORTALECE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ENCUENTRO CON PADRES DE FAMILIA FORTALECE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Finalmente, pidió a la Virgen María para que guie la formación de los nuevos educandos. “Estamos prestos para contribuir a la consolidación de sus metas y que en cinco años celebremos su graduación”, manifestó. Y cerró su intervención con la siguientes frases del Papa Francisco: “la familia es una fábrica de esperanza”; “la familia tiene carta de ciudadanía divina que Dios ya se la dio”; “cuidemos la familia, defendámosla, porque ahí se juega nuestro futuro”.

En el encuentro también intervino el Pbro. Aníbal Belalcazar, asistente de Pastoral Universitaria, quien basado en el Evangelio de Jesucristo reflexionó sobre la importancia de los valores entre padres e hijos y la importancia de optar por una formación profesional que edifique una sociedad justa y humana.

La docente Elizabeth Zamora del programa de Trabajo Social, reflexionó sobre el crecimiento y desarrollo de los nuevos universitarios, comparó el inicio de su vida académica en dos escenarios: el preescolar y la Universidad, donde los estudiantes se sienten pequeños pero capaces de asumir la responsabilidad de una formación humana y académicamente competente, con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social, como lo establece la misión de la Alma Mater.

Álbum Fotográfico