EN INICIO DE LABORES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DESTACAN A LOS MEJORES ESTUDIANTES

El programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria llevó a cabo, el día 03 de Febrero de 2018, en el Auditorio San José, la Bienvenida a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria.

Después del acto protocolario, a través de la exaltación de los símbolos de Colombia y la Universidad Mariana, la experiencia de oración, donde se entregó en las manos Dios, Padre de Jesucristo, la Virgen María, San Francisco de Asís y la Beata María Madre Caridad Brader f.m.i, el desarrollo de las actividades académicas del período enero a junio de 2018 y, finalmente, el comunicado de la Decanatura de Educación frente a las políticas administrativas y académicas que regirán a partir del semestre. Lo que más se resalta fue la entrega de reconocimientos académicos a los estudiante que han obtenido el mejor promedio de cada semestre y los tres primeros lugares en el promedio ponderado del programa.

Es importante precisar que la consigna que lidera los procesos formativos de la Universidad Mariana inscrita en el Plan de Desarrollo Institucional 2014 – 2015, es la “Excelencia Educativa para la Transformación Social”. Para materializarlo la Universidad Mariana, en sus objetivo estratégico N° 2 del Plan de Desarrollo 2014 – 2020, al igual que en el programa de Bienestar estudiantil, tiene considerado un plan de estímulos y reconocimientos a los estudiantes que se han destacado en sus logros académicos, culturales e investigativos.

De acuerdo a lo anterior, los estudiantes que se destacan por el mejor promedio obtenido en cada semestres fueron: Jesika Johana Meneses Rosales (primer semestre), Angie Yorlieth Achicanoy Maigual (segundo semestre), Angie Estefany Mallama Yela (tercer semestre), Deicy Viviana Chamorro Vera (quinto semestre), Ana Karem Ituyan Ruano (sexto semestre), Edy Eliana Portilla Guerrero (séptimo semestre), Ángela María Moran Tobar (octavo semestre), Maribel Timarán Bucheli (noveno semestre).

En cuanto a los mejores promedios ponderados de todo el programa, las estudiantes destacadas fueron: Aura Cristina Rosas Mazuera (primer lugar), a quien se le otorgó un estímulo equivalente al 50% de descuento en el valor de la matrícula, Erika María Ceballos Ortiz (segundo puesto), quien fue beneficiaria del 30% de descuento en el valor de la matrícula y, finalmente, Yudi Liliana Ceballos Zambrano y Angie Xiomara Botina Paz (tercer puesto) quienes, al ocupar la misma posición, fueron acreedoras del 10% de descuento en el valor de la matrícula para cada una.

La Facultad de Educación y el programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria agradecen el apoyo de la Hna. Amanda Lucero Vallejo f.m.i, rectora de la Universidad, de las Vicerrectorías: Académica, Administrativa – Financiera y de Bienestar Universitario; así como también de la Decanatura de Educación, a cargo del profesor Álvaro Gómez, por esta iniciativa que motivará a los estudiantes adscritos al programa, para seguir luchando y alcanzar metas más altas.

Mg. Diego Alexánder Rodríguez Ortiz
Director Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria.