RECONOCIMIENTO POR ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD  A ING. AMBIENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Con motivo de felicitar por la acreditación como Programas de Alta Calidad a Ingeniería Ambiental y Administración de Negocios Internacionales, la rectora de la Universidad Mariana, Hna. Amanda Lucero Vallejo hizo un reconocimiento a los directores y docentes de estos programas académicos.

La rectora destacó la responsabilidad que asumieron decanos y directores en la gestión para lograr la acreditación, también felicitó a los comités de autoevaluación y gestión curricular por la capacidad para hacer posible este propósito, a los docentes por su desempeño pedagógico investigativo y de internacionalización que con sus actitudes contagiaron a los estudiantes que han permitido apropiarse del proceso, a las vicerrectoras: Administrativa, Académica y de Bienestar Universitario, por el acompañamiento y el interés facilitador, a la oficina de Autoevaluación y Calidad liderada por el Mg. Luis Alfredo Guerrero y a los anteriores directores de programa: Mg. Gloría Cárdenas y Mg. Mario Arcos, en Ing. Ambiental y Administración, respectivamente, por su entrega y compromiso. “Esta acreditación no podemos considerarla como un punto de llegada o una meta, sino un compromiso definido con adecuados niveles de calidad y fortaleza” dijo la rectora.

“Celebramos con inmensa alegría la misión educadora y transformadora, pues la misión de educar no admite pausas, ni deserciones, ni desánimos; según el Papa Francisco: la educación implica asumir todos los riesgos, respaldar los compromisos, cumplir las ofertas, sostenerse firme ante las promesas y las eventualidades, convertir en realidad los sueños y no dejar que los ideales se marchiten para que el futuro no sea solamente una palabra” sostuvo.

En el evento también se destacó la excelencia académica como uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Mariana en su planeación estratégica, por lo cual continúa fortaleciendo sus procesos académicos y administrativos.

Desde Rectoría se invitó a continuar trabajando por la acreditación institucional, puesto que como Universidad Católica, reconocida socialmente, tiene el compromiso misional con la región, buscando siempre construir una Universidad coherente, dialogante y pertinente comprometida con la transformación social y la construcción de la paz.

Al acto desarrollado en el auditorio Jesús de Nazareth asistieron: la Mg. Gloria Lucía Cárdenas, decana de la Facultad de Ingeniería; el Mg. Carlos Augusto López, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; el Mg. Diego Jurado, director del programa de Ingeniería Ambiental; el Mg. Carlos Enríquez, director del programa de Administración de Negocios Internacionales; vicerrectoras, docentes de los dos programas académicos y hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

El Mg. Diego Jurado, director del programa de Ingeniería Ambiental entregó reconocimientos a distintas personalidades que según manifestó fueron un pilar fundamental durante el procesos de acreditación.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación Nacional confirió, por cuatro años, Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Ambiental, según resolución No. 18061 del 11 de septiembre de 2017 y al programa de Administración de Negocios Internacionales, según resolución No. 01442 del 10 de noviembre de 2017.

Álbum Fotográfico