DOCENTE PRESENTÓ CONFERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN U. DE SANTANDER

En el marco de la conmemoración del Día del Contador Público Colombiano que se celebró el 1 de marzo, el docente investigador José Luis Villarreal presentó en la Universidad de Santander de la ciudad de Bucaramanga, la conferencia sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y el papel del Contador Público.

El evento, apoyado por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública – ASFACOP, contó con la participación de más de 120 asistentes entre docentes y estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander UDES.

El espacio académico permitió reflexionar acerca de las crisis presentadas a nivel mundial en aspectos económicos, sociales y ambientales, y la necesidad de llegar a un acuerdo por parte de las naciones para superar estas dificultades. Esto se viene trabajando desde la Organización de las Naciones Unidas – ONU - para cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que permitan alcanzar un proceso centrado en las personas y su bienestar, al tiempo el Contador Público se vincula con estas metas mundiales al ser promotor del interés general para rescatar la confianza pública.