ENCUENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Docentes de los programas de Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales participaron en el encuentro de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa – FAEDPYME, el cual se realizó en la Universidad Mariana.

Rodrigo Varela, Director del Centro de Desarrollo Espíritu Empresarial de la ICESI - Cali resaltó que el encuentro tuvo tres importantes conclusiones. Por una parte, analizar el proyecto sobre la creatividad, innovación y desarrollo empresarial, adelantar un trabajo con ACOPI nacional con el fin de realizar una investigación con relación a los fenómenos que afectan a las pymes, y por último, analizar las medidas para que la red FAEDPYMEse frotalezca y tenga más presencia a nivel de las regiones.

Es de destacar que esta red nació en España y se ha ido expandiendo en Iberoamérica realizando diversos tipos de investigaciones enfocadas al sector de la pequeña y mediana empresa.

El Dr. Edgar Galvez, profesor de la Universidad del Valle y coordinador de la red FAEDPYME reconoció que el proyecto de investigación que se adelantará como red tendrá impacto a nivel nacional, generando de esta manera, una mejor estructura organizativa desde lo logístico.

Se espera que el nodo suroccidental de la red se reúna próximamente para el seguimiento de los acuerdos, bajo la coordinación del Dr. Saulo Bravo, de la Universidad Santiago de Cali.