CONFERENCISTA ESPAÑOL HABLA DE TENDENCIAS MUNDIALES DE LA INNOVACIÓN

Con la presencia del Dr. Fernando Ortiz, director de gestión, innovación y emprendimiento de la Universidad de Salamanca – España, se llevó a cabo la conferencia “Tendencias Mundiales de la Innovación”, a través de la cual expuso ante estudiantes de diversos programas académicos y grupos de emprendedores de la región, las estrategias para fortalecer el desarrollo empresarial e innovador de Nariño.

Previo a la conferencia, estudiantes de IV semestre de Administración en Negocios Internacionales, realizaron una contextualización del país invitado, con el fin de generar expectativas a los educandos de la Universidad Mariana acerca de la cultura, economía y educación en España, y dar a conocer las alianzas de movilidad académica internacional.

El conferencista español, indicó que este tipo de eventos tiene como propósito darles a conocer a los jóvenes que se están formando profesionalmente, que son los futuros emprendedores e innovadores de la economía mundial. “Es fundamental que desde el aula, los estudiantes empiecen a exigirse en cuanto a conocimientos, enriquecerse de sabiduría explorando otros lugares para conectarse con la realidad de diversas culturas, y de esta manera, comenzar a generar nuevas oportunidades de comercio, crear empresas, dinamizar la economía y tener impacto social en las regiones”.

Cristina Rodríguez, estudiante de IV semestre de Administración de Negocios Internacionales, manifestó que hay que aprovechar los convenios internacionales que tiene la Universidad Mariana con Instituciones de Educación Superior de España, lo que posibilita mejorar la experiencia y el conocimiento de contextos diferentes al de origen.

Es importante destacar que la Unidad de Servicios Internacionales adscrita a la facultad de Posgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad Mariana tiene los convenios con Universidades de: Castila La Mancha, Coruña, Murcia, Valencia y Oviedo. Con cada una de estas instituciones se cumple el objetivo de incluir propuestas con altos estándares de calidad, adaptadas a las exigencias del mundo laboral y que satisfacen las demandas sociales en todas las áreas.