PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL CON LAS MEJORES PRUEBAS SABER PRO DE NARIÑO

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Mariana obtuvo los mejores resultados de las pruebas Saber Pro en el departamento de Nariño, según los resultados globales de estas pruebas realizadas en el año 2017, dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES.

El programa de Ingeniería Civil de la Universidad Mariana se posiciona por encima de la media nacional, con relación al grupo de referencia de Ingeniería y de la media regional de los programas de Ingeniería Civil.

 
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL CON LAS MEJORES PRUEBAS SABER PRO DE NARIÑO
 

De acuerdo con la Mg. Gloria Cárdenas, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mariana, el promedio del puntaje global (160), corresponde al promedio simple de los puntajes obtenidos por los estudiantes en los módulos de competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, el cual está 7 puntos por encima del grupo de referencia y con una menor dispersión de los puntajes de los estudiantes evaluados. Este comportamiento es similar al comparar el puntaje global del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Mariana con la media regional.

En cuanto a los puntajes individuales todos los promedios de los módulos genéricos del programa fueron mayores al promedio nacional excepto el de competencias ciudadanas. El más representativo fue el de lectura crítica con 16 puntos por encima del promedio nacional seguido de inglés con 15 puntos por encima del mismo promedio en este módulo. Así mismo, en los módulos de competencias específicas, los resultados estuvieron por encima de la media nacional y solo uno de ellos en el promedio.

Para la Decana, teniendo en cuenta que es la primera vez que los estudiantes de este programa se presentan a la prueba, los resultados corroboran lo acertado de la apuesta innovadora de un diseño curricular a 8 semestres en el que prima la exigencia, la inmersión de la segunda lengua de forma transversal, la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, la dotación de tecnología de última generación en los laboratorios y una planta docente seleccionada, comprometida y con altos niveles de formación.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter