ESTUDIANTES DE TERAPIA OCUPACIONAL EXPONEN TRABAJO DE DESARROLLO COMUNITARIO

Estudiantes de segundo semestre del programa de Terapia Ocupacional socializaron los resultados finales del trabajo titulado: “Desarrollo Comunitario Sostenible e Intervención de la Población”, realizado con personas en condición de vulnerabilidad en instituciones de la ciudad de Pasto como: Agentes de Pastoral de la Salud, Institución de Educación Inclusiva, fundación Pan de Vida, fundación para el Adulto Mayor y la liga de baloncesto en sillas de ruedas de Pasto Deportes.

La iniciativa estuvo liderada por la docente Ana Karina Enríquez en el área de “Teo en comunidad”, quien destacó este trabajo comunitario por haber implementado la estrategia de rehabilitación basada en comunidad (RCB) cuyo fin es la inclusión social de la población más necesitada.

Entre los participantes a esta experiencia está Andrés Gómez, quien trabajó con habitantes de calle en la fundación Pan de Vida, en donde acompañó la entrega de desayunos, brigada de aseo, y tamizaje de VIH sida. También se encuentra el stand de la estudiante Daniela Galindrez, quien con su grupo de trabajo intervinó a la población de Agentes de Pastoral de Salud.

Para la docente Karina Enríquez esta experiencia académica muestra la satisfacción de haber servido a estas comunidades desde un enfoque ecológico y la estrategia de rehabilitación basada en comunidad.

Álbum Fotográfico