170 JÓVENES EMPRENDEDORES ESTUVIERON EN LA XI MUESTRA EMPRESARIAL

La XI Muestra Empresarial que tuvo como escenario las instalaciones de la Universidad Mariana denominada: ‘Generando Cultura Emprendedora en la Universidad Mariana’, estuvo liderada por la Unidad de Emprendimiento y Gestión Empresarial de la Alma Mater a través de la dirección del Mg. Jorge Arturo Dorado Goyes.

 

El docente destacó que desde la Institución y particularmente desde la Unidad de Emprendimiento se promueve una cultura emprendedora en los estudiantes para mostrar sus ideales de emprendimiento, permitiéndoles algun día convertirse en grandes empresarios. Muchas de estas ideas gestadas desde las áreas de ‘espíritu empresarial y visión empresarial’ se han convertido en empresas reales.

En cada stand, los estudiantes exhibieron sus arquetipos de negocio en los que plasmaron competencias de: validar un mercado, ser mejores comunicadores, persuadir con su idea de negocio, recibiendo también opiniones para las mejoras en sus productos que los lleve a fortalecer sus proyectos. A lo anterior se suman las competencias investigativas desarrolladas y comunicacionales - e inclusive, en muchos casos -, de segunda lengua.

El director destacó algunos proyectos exhibidos, como: el ‘casco inteligente’, diseñado para la comodidad y seguridad del motociclista, la producción de hamburguesa de lombriz, cremas corporales, dispositivos inteligentes para seleccionar residuos sólidos y abonos con base en café, entre otros. Algunas de las propuestas han sido aprobadas por el fondo Emprender o han recibido inversiones particulares para la puesta en marcha de sus novedosos productos.

“Asimismo, la Universidad les da la posibilidad de que cada idea se pueda presentar como trabajo de grado, y con el tiempo se consolide en empresa o asociación, por lo cual desde la Unidad de Emprendimiento siempre existe la asesoría en la consecución de contactos que les permita a los emprendedores crecer y ser más autosuficientes”, indicó el Mag. Dorado Goyes.

 

170 JÓVENES EMPRENDEDORES ESTUVIERON EN LA XI MUESTRA EMPRESARIAL 170 JÓVENES EMPRENDEDORES ESTUVIERON EN LA XI MUESTRA EMPRESARIAL

 

Uno de los emprendedores, asistente a la XI Muestra empresarial es Pedro Martínez, estudiante de séptimo semestre del programa de Ingeniería Ambiental quien socializó la creación de un bar restaurante que lidera la idea de fabricar yogur de zapallo y chicha de chontaduro.

También está la educanda Dayana Muñoz, de sexto semestre de Terapia Ocupacional, con su proyecto de belleza: ‘Cleopatra’, utilizada contra el acné; entre su composición contiene agua de arroz, baba de ulluco, café y canela; una crema que suaviza la piel, cicatriza y quema la grasa.

Otro de los grupos emprendedores es el liderado por María Alejandra Acosta, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental, quien presentó la propuesta de elaboración de hamburguesa con lombriz roja californiana. El innovador objetivo de este alimento es disminuir la emisión que se tiene por el consumo de carne convencional.

En total se presentaron 48 proyectos formulados por 170 jóvenes emprendedores de los programas de Administración de Negocios Internacionales, Trabajo Social, Terapia Ocupacional e Ingeniería Ambiental, quienes tuvieron la visita de más de tres mil personas en sus respectivos stands; además, manejaron un elevado componente de protección al medio ambiente y social por cuanto están dirigidos a las comunidades, explicó el Mg. Jorge Dorado.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter