PROGRAMA DE MERCADEO REALIZA TURISMO COMUNITARIO EN EL ENCANO

Uno de los objetivos del turismo comunitario es valorar las costumbres y la cotidianidad de los pobladores locales de una región, convirtiéndolos en los protagonistas anfitriones para ofrecer sus servicios turísticos. En este sentido, respetar su idiosincrasia y desarrollar un turismo en el marco de la sustentabilidad, fortalece el trabajo comunitario y la integración al tejido social.

Alineados con los principios sociales, ambientales y pedagógicos de la Universidad Mariana, los estudiantes del programa de Mercadeo de IV semestre desarrollaron con la comunidad rural del corregimiento El Encano un paquete de turismo comunitario llamado “La Ruta Mágica el Motilón y Santa Lucia”, proyecto que se llevó a cabo con la colaboración del director del programa de Mercadeo Silvio Andrés Jojoa, el docente de práctica de turismo Juan Manuel Sotelo y el líder comunitario del Motilón Gilberto Josa.

PROGRAMA DE MERCADEO REALIZA TURISMO COMUNITARIO EN EL ENCANO

El objetivo de esta práctica turística es explorar escenarios en donde la naturaleza, la gente y las tradiciones se entrelazan para manifestar la riqueza y lo atractivo de lugares que valen la pena visitar.