RECONOCIMIENTOS A PROGRAMAS DE TRABAJO SOCIAL Y ENFERMERÍA POR ACREDITACIÓN Y REACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

Felicitar por la acreditación y reacreditación de Alta Calidad a los programa de Trabajo Social y Enfermería, respectivamente, fue el objetivo del reconocimiento que realizó la rectora de la Universidad Mariana, Hna. Amanda Lucero Vallejo a los directores y docentes de estos programas académicos. Desde Rectoría se destacó el logro alcanzado que sitúa a la Alma Mater como una de las mejores Instituciones de Educación Superior del sur occidente colombiano.

 

La rectora celebró con alegría la acción misericordiosa de Dios que lleva a responder con esperanza a la misión educadora y transformadora como mensajeros y constructores de paz; “la misión de educar no admite pausas, ni deserciones, ni desánimos; recordó que para el Papa Francisco: la educación implica asumir todos los riesgos, respaldar los compromisos, cumplir las ofertas, sostenerse firme ante las promesas y las eventualidades, convertir en realidad los sueños y no dejar que los ideales se marchiten para que el futuro no sea solamente una palabra”.

Felicitó a la Mg. Aura Rosero, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; a los Mg. Yudy Basante y Carlos Criollo, Decana actual y anterior, respectivamente de la Facultad Ciencias de la Salud; a las Mg. Claudia Chaves y Carmen Ofelia Narváez, directora actual y anterior, respectivamente del programa de Enfermería; a las Mg. María Inés Pantoja y Nancy Belalcazar, directora actual y anterior respectivamente del programa de Trabajo Social, por su responsabilidad y audacia, motivo de alegría y esperanza para la Universidad; a los docentes por su desempeño pedagógico, investigativo y de internacionalización; a los comités de autoevaluación y gestión curricular por su capacidad para hacer posible la acreditación, a las vicerrectoras (Administrativa, Académica y de Bienestar Universitario, actual y anterior) por su liderazgo académico, administrativo y sentido de corresponsabilidad; a la Oficina de Autoevaluación y Calidad liderada por el Mg. Luis Alfredo Guerrero y a su equipo de trabajo por el acompañamiento serio y de interés facilitador para todo este proceso.

Reconoció que “la excelencia académica es uno de los propósitos fundamentales de la Universidad Mariana en su planeación estratégica, por lo cual continúa fortaleciendo sus procesos académicos y administrativos”.

 

RECONOCIMIENTOS A PROGRAMAS DE TRABAJO SOCIAL Y ENFERMERÍA POR ACREDITACIÓN Y REACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD RECONOCIMIENTOS A PROGRAMAS DE TRABAJO SOCIAL Y ENFERMERÍA POR ACREDITACIÓN Y REACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

 

Invitó a continuar trabajando por la acreditación institucional puesto que como Universidad Católica reconocida socialmente tiene un compromiso misional con la región. Pidió a “Dios para que conceda la constancia, mentalidad, corazón y voluntad abierta que permita construir una Universidad coherente, dialogante y pertinente comprometida con la transformación social y la construcción de la paz”.

Para la Mg. Claudia Chaves, directora del programa de Enfermería el logro de la reacreditación se debe a diferentes factores: egresados, estudiantes, docentes, internacionalización, investigación y empleadores. Manifestó que el programa adelantará acciones encaminadas a mejorar aspectos como investigación, pruebas saber pro, fortalecimiento de procesos docentes dentro del aula de clase; e invitó a quienes aspiran a formarse en esta profesión para que estudien por vocación y amor para el cuidado de los demás.

La Mg. María Inés Pantoja, directora del programa de Trabajo Social destacó que el logro de acreditación es un orgullo para el programa y es un reto para mantener las fortalezas y superar las debilidades. El programa tiene una trayectoria de 33 años en la región aportando con pertinencia, cualificación docente, investigación y práctica pertinente, formando profesionales con capacidad para estudiar cualquier entorno y transformar realidades sociales.

La Vicerrectora Académica de la Universidad Mariana, Mg. Graciela Burbano resaltó que con estos logros se demuestra que la Universidad Mariana ofrece programas con calidad en docencia, investigación, proyección, internacionalización y compromiso social. Por lo que invitó a los dos programas para seguir trabajando con el mismo entusiasmo, compromiso y responsabilidad que se requiere. “Con la acreditación de programas podemos demostrar, en todos sus componentes del que hacer institucional, que somos una institución de calidad, preparada para alcanzar la acreditación institucional”, manifestó.

El Ministerio de Educación Nacional confirió por cuatro años acreditación de Alta Calidad al programa de Trabajo Social según resolución No. 003974 del 9 de marzo de 2018, y reacreditó al programa de Enfermería con la resolución No. 02382 del 15 de febrero de 2018.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter