SEGUNDO SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN EN FISIOTERAPIA

El Programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana desarrolló el Segundo seminario de actualización en Fisioterapia con enfoque en Neurorehabilitacion, principalmente en el área pediátrica.

Una de las ponentes fue la Mg. Natalia Moreno, docente del programa de Fisioterapia, quien habló acerca de la intervención fisioterapéutica en niños con discapacidad intelectual. “Se trata de una investigación desarrollada hace cuatro años, de la que la revista Movimiento Científico, de la Universidad Iberoamericana de Bogotá publicó un artículo; en esta ocasión se hace ponencia de los resultados que constituyen gran ayuda para estudiantes y fisioterapeutas que se encuentran por fuera de la ciudad y para los egresados del programa”.

El docente Jonatán Muñoz, coordinador de investigación y jefe del grupo de investigación de Fisioterapia indicó que este seminario tiene un enfoque exclusivamente de fisioterapia y el abordaje interdisciplinar en la rehabilitación neuropediátrica.

Al evento asistieron estudiantes, egresados, fisioterapeutas de distintas instituciones regionales y de Universidades, terapeutas ocupacionales y neurosicólogos con quienes se busca articular para tratar niños con trastornos de neurorehabilitacion, explicó el docente.

Como conferencistas también participaron los docentes de la Universidad Mariana: Diana Lagos, Eunice Yarce, Maira Ayala; y Neurosicólogos de las diferentes IPS de Pasto y del departamento de Nariño para presentar temáticas actualizadas en Neurorehabilitacion y en Psicomotricidad.

Para Juliana Gonzáles, estudiante del programa de Fisioterapia de la Universidad Mariana, este seminario llama la atención por cuanto ayuda a profundizar en nuevos temas, donde además de exponer distintas investigaciones resulta enriquecedor para el lado humano e investigativo.