U. MARIANA AVANZA EN CURSOS CON COMUNIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DEL LIQUIDO POTABLE

La Facultad de Educación de la Universidad Mariana a través de los Programas de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Infantil desarrolló el Primer Seminario Nacional de Educación Infantil con el propósito de que los maestros en formación fortalezcan sus conocimientos en cuanto al trato hacia los niños.

 

El seminario estuvo a cargo del Dr. Héctor Miguel Rosero, Psicoanalista, experto en grafismo infantil, procedente de la Fundación Súpercerebros de la ciudad de Popayán (Cauca) y el Dr. Jairo Alberto Campaña especializado en gimnasia cerebral a través de la música.

La conferencia del Dr. Rosero consistió en la psicología analítica del grafismo; es decir, darle herramientas a los docentes para que interpreten el grafismo del niño con el fin de identificar problemas de violencia, agresividad, abuso sexual y depresión, entre otras problemáticas.

 

U. MARIANA AVANZA EN CURSOS CON COMUNIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DEL LIQUIDO POTABLE U. MARIANA AVANZA EN CURSOS CON COMUNIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DEL LIQUIDO POTABLE

 

Para el profesional, las actividades mediante el dibujo en los niños permiten desnudar el ser para conocer su relación consigo mismo, con Dios, con los padres de familia y con el entorno. Resaltó la importancia de permitir a los niños que se expresen libremente y no enfermarlos con comentarios o sobreprotegerlos, pues son aspectos que impiden el desarrollo de su libre personalidad.

Para la Mg. Magali Paz, docente de la Facultad de Educación, este seminario es una necesidad que ayuda a aprender más sobre el trato de los niños, sobre todo el grafismo infantil y gimnasia cerebral a través de la música. El grafismo es la lectura de los sentimientos y emociones del niño a través del dibujo, la gimnasia cerebral es la manera cómo el cerebro actúa y difunde sus conocimientos a través de la música.

Al seminario asistieron estudiantes de primer semestre y docentes de los programas de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Infantil, estudiantes de la IU CESMAG, docentes de los Colegio San Felipe Neri y Bethlemitas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter