DOCENTES SE CERTIFICAN VIRTUALMENTE EN IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Un total de 55 docentes de varias facultades se certificaron el pasado jueves 26 de julio en Pedagogía e Identidad Institucional, a través del diplomado ofertado por la Unidad de Educación Virtual. El evento que se llevó a cabo en el auditorio San José de la Universidad Mariana fue presidido en la mesa de honor por la Rectora Hna. María Teresa Gonzáles Silva, el Mag. Fabián Parra director de la Unidad de Educación Virtual, el tutor del diplomado Mag. Fernando Ibarra y la Vicerrectora Académica Mag. Graciela Burbano quién realizó las palabras de apertura al evento señalando la importancia de estos espacios para reforzar.

 

La formación en Pedagogía por medio de diplomados no es un proceso nuevo dentro del Alma Mater, sin embargo el componente que fortalece la identidad institucional y la modalidad virtual se han ido adaptando para suplir los requerimientos de los docentes encaminados a formar ciudadanos del mundo, como lo señaló la Hna. María Teresa Gonzáles: “lo veo sumamente importante, porque todas las personas que trabajamos en esta universidad y que pertenecemos a cualquier empresa, lo primero es que sepamos en qué empresa trabajamos y nos identifiquemos con ella, entonces… (El diplomado) marca la identidad de las personas que formamos la comunidad universitaria”.

 

DOCENTES SE CERTIFICAN VIRTUALMENTE EN IDENTIDAD INSTITUCIONAL DOCENTES SE CERTIFICAN VIRTUALMENTE EN IDENTIDAD INSTITUCIONAL

 

Con una intensidad de 120 horas, el Diplomado en Pedagogía e Identidad Institucional tiene como objetivo general acercar a los profesionales de las diferentes áreas del saber, a la pedagogía y didáctica propia del ejercicio un docente profesional, facilitándoles herramientas, estrategias y métodos que fortalezcan el ejercicio de su profesión y por ende el aprendizaje significativo de sus educandos. En este sentido Raúl Corredor, docente de la Facultad de Humanidades quien culminó exitosamente el diplomado, recalcó la importancia de explorar la educación desde lo virtual en especial para el manejo de los tiempos y consideró pertinente que dentro de los contenidos impartidos se haya fortalecido el enfoque constructivista que permite generar procesos de retroalimentación con los estudiantes para aprender de ellos.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter