VEINTISIETE ESTUDIANTES REALIZARÁN PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA

La Facultad de Educación de la Universidad Mariana a través del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, celebró el envío de 27 estudiantes de séptimo semestre a su práctica pedagógica investigativa en distintas instituciones educativas del departamento de Nariño. En este mismo sentido, reconoció a los educandos que han culminado con este proceso.

 

El acto inició con una eucaristía, donde el Pbro. Aníbal Belalcazar, asistente de Pastoral Universitario felicitó a los educandos por asumir la ardua labor de formar maestros. Invitó a trabajar con esfuerzo, dedicación y a estar disponibles para todos sus estudiantes, siempre. “En sus manos está la preparación de los mejores seres humanos. Recuerden además que van en nombre de ustedes, de su familia y de la Universidad Mariana”, expresó el sacerdote.

Para el Mg. Alexis Uscátegui Narváez, docente de la Facultad de Educación, la imposición de estas insignias implica de los estudiantes el cumplimiento de tres procesos básicos dentro de su práctica, como son: observación, inmersión e investigación, donde los universitarios deben desarrollar un acompañamiento a sus estudiantes en el lugar de prácticas.

 

VEINTISIETE ESTUDIANTES REALIZARÁN PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA VEINTISIETE ESTUDIANTES REALIZARÁN PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA

 

Las instituciones que recibirán a los practicantes son instituciones educativas que tienen convenio con la Facultad de Educación, donde van a hacer su ejercicio docente; entre ellas públicas, privadas, rurales y urbanas de la ciudad de Pasto y el Departamos de Nariño.

La práctica pedagógica investigativa, según el docente, busca que los estudiantes vayan consolidando las competencias que los harán mejores profesionales, pues están preparados para afrontar los nuevos retos de la educación que implican asumir una sociedad del posconflicto y sobre todo de los nuevos retos educativos.

Al acto desarrollado el domingo 29 de julio de los corrientes en el Auditorio Jesús de Nazareth de la Universidad Mariana asistieron: el Mg. Álvaro Gómez, decano de la Facultad de Educación; la Hna. Aylem Yela, y demás docentes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter