INICIAN PRÁCTICA PROFESIONAL 32 ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL

Treinta y dos (32) estudiantes de noveno semestre del programa Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales recibieron insignias que los acredita para iniciar su práctica profesional en las diversas instituciones de la ciudad de Pasto y el Departamento de Nariño.

 

La ceremonia de imposición estuvo antecedida por una eucaristía celebrada por el Pbro. Aníbal Belalcazar, asistente de Pastoral Universitaria, quien felicitó a los futuros profesionales en Trabajo Social, que se encargarán de ayudar en proyectos de impacto social a comunidades, promocionando acciones humanas y de caridad. “Este es un trabajo que lo van hacer en nombre de Dios, para que haya justicia social, pues el Trabajador Social ama a Dios y, por ende, ayuda a los demás” precisó.

La Mg. María Inés Pantoja Villarreal, directora del Programa manifestó que durante la formación como practicante, los educandos representan a la Universidad y al Programa para aportar, desde su experiencia, en la transformación social; explicó que el Trabajador Social está llamado a ejercer la profesión teniendo como base los derechos humanos, el bienestar y el desarrollo social; asi mismo el promover, orientar y acompañar los procesos de formación, participación, movilización y acción colectiva para el acompañamiento de políticas públicas.

 

INICIAN PRÁCTICA PROFESIONAL 32 ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL INICIAN PRÁCTICA PROFESIONAL 32 ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL

 

Cabe resaltar que los Trabajadores Sociales tambien participan activamente en la formulación, desarrollo y evaluación de las políticas sociales; promueven la participación activa de los sujetos en planes, programas y proyectos educativos. La Magister recordó que las prácticas profesionales son un diálogo donde la teoría y la realidad se asimilan mutuamente desarrollando un significado al contexto social.

El practicante Carlos Johan Belalcazar Solís, agradeció a los docentes del programa por todo lo inculcado durante el tiempo de formación académica. “Agradezco la paciencia y el tiempo dedicado a la formación de cada uno de nosotros, estimulando nuestros conocimientos y motivándonos en la enseñanza – aprendizaje que nos llena de valores y sabiduría para hacer el bien a la sociedad”, puntualizó.

 

 

Álbum Fotográfico

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter