REFORESTACIÓN EN EL CAMPO DEPORTIVO ALVERNIA

En el marco de la Celebración Mundial del día de la Tierra y en cumplimiento del Plan de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de la Universidad Mariana, el sábado 25 de abril se llevó a cabo la reforestación en el Campo Deportivo Alvernia, de 150 unidades de especies arbóreas nativas, actividad que contó con la participación de docentes y estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental.

El objetivo ecológico de la reforestación fue el de proteger y conservar el caudal de la quebrada Los Chancos, que surte de agua a esta sede de la Universidad Mariana. Lo anterior de acuerdo al Plan de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de la Institución, aprobado mediante Concepto Técnico No. 627 del 21 de diciembre de 2010 y emitido por Corponariño; conforme a la Normatividad Colombiana y la Ley 373 de 1997, que contempla el mejoramiento continuo de estrategias en torno a la cultura ambiental del cuidado del agua, expresada en los siguientes objetivos ambientales:

• Efectuar en la Universidad Mariana mecanismos para la implementación, actualización, seguimiento y control del plan.
  • Formular proyectos de educación ambiental que contemplen campañas de sensibilización y conferencias ambientales.
  • Impulsar a la comunidad a participar en capacitaciones y programas de reforestación y protección de la fuente abastecedora de agua, buscando un equilibrio sostenible en cuento a la demanda de agua y a la protección del medio ambiente.

REFORESTACIÓN EN EL CAMPO DEPORTIVO ALVERNIA REFORESTACIÓN EN EL CAMPO DEPORTIVO ALVERNIA REFORESTACIÓN EN EL CAMPO DEPORTIVO ALVERNIA REFORESTACIÓN EN EL CAMPO DEPORTIVO ALVERNIA

Por: Esp. Maria Margarita Portilla Gonzalez
Docente Programa de Ingeniería Ambiental