ESTRATEGIAS INTERINSTITUCIONALES PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Los días 25 y 26 de noviembre de 2015, en el auditorio San José de la Universidad Mariana, se llevará a cabo el evento “Estrategias interinstitucionales para la gestión de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Nariño”, en el marco del Convenio 1588-13 suscrito entre la Gobernación de Nariño y la Universidad Mariana.

Las temáticas a tratar son las siguientes:

25 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m.

a) Socialización investigaciones

• Análisis regional de sequías para la generación de información confiable necesaria para la toma de decisiones relacionadas con el abastecimiento de agua del departamento de Nariño.
  • Aportar desde las ciencias ambientales al fortalecimiento de los procesos de apropiación social de tecnologías no convencionales para la potabilización del agua, en comunidades rurales.
  • Formulación de una metodología para el diagnóstico socio ambiental y selección de alternativas de abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales en comunidades indígenas, a partir del estudio de caso del centro poblado de Aponte y las veredas Páramo y La Loma del Resguardo Inga municipio del Tablón de Gómez.

26 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

b) Taller “Protección de Cuenca abastecedoras”

La convocatoria es abierta para el sector Ingenieril del Departamento, entidades públicas y privadas y sector académico.

En el siguiente link, realice su inscripción de acuerdo al eje temático en el cual desea participar, ingresando por seminarios/eventos. Recuerde que para participar en los dos ejes temáticos, debe realizar la inscripción para cada uno de ellos.

REALIZAR INSCRIPCIÓN AL EVENTO

Cupo total por temática es de 170 personas.