Acreditación Institucional Universidad Mariana

La autoevaluación, actividad naturalizada en las IES, parte de la decisión de hacer materialmente posible el mejoramiento. En este sentido, antes de iniciar cualquier proceso de autoevaluación es indispensable que la institución —principalmente sus directivos—, realice un análisis sobre:

a. La complejidad del proceso de autoevaluación de la institución, a partir de los Lineamientos para la acreditación institucional.

b. La pertinencia de este proceso en el marco del Plan de Desarrollo Institucional.

c. La viabilidad del proceso que implica:

  1. La disponibilidad de los recursos humanos, técnicos y financieros.
  2. La proyección de las consecuencias naturales del proceso de autoevaluación: autorregulación y mejoramiento.
  3. Las reconfiguraciones institucionales a partir de la comprensión de cada uno de los componentes de la organización, la ejecución de proyectos y la socialización de buenas prácticas para incrementar su nivel de desarrollo, entre otras.

Estos elementos son la base para definir las características, las dimensiones, el alcance y el impacto del proceso de autoevaluación institucional al interior de la institución en su conjunto. El resultado de este análisis es determinante para la fase de preparación institucional.

La decisión institucional de asumir el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad deberá constar en las actas de decisión tanto del Consejo Máximo como del Consejo Directivo de la Universidad Mariana.

FASES PROCESO AUTOEVALUACIÓN
  • Acreditación Institucional
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