UNIVERSIDAD MARIANA
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA DOCTORADO

Instructivo para inscripciones en línea - Programas de Pregrado y Posgrado - Universidad Mariana
INSCRÍBETE AQUÍ

Son requisitos básicos para ingresar al Doctorado en Pedagogía de la Universidad Mariana los que se describen a continuación:

Requisitos de inscripción

  1. Para solicitar admisión al Doctorado en Pedagogía se requiere poseer título de Maestría, en áreas de Pedagogía, Educación o una disciplina que sea afín a las ciencias de la educación o a las ciencias sociales y humanas. En el caso de haber cursado Maestría en áreas diferentes a las humanidades, las ciencias de la educación o las ciencias sociales el aspirante deberá demostrar experiencia investigativa, docente o administrativa significativa en el campo de la educación.
    El título que se presente debe ser otorgado por una institución universitaria o universidad oficial debidamente registrada ante el ICFES, o extranjera reconocida ante su respectivo gobierno.
  2. Diligenciar el formulario de inscripción, en el portal virtual. El diligenciamiento del formulario no compromete a la institución a la aceptación del aspirante.
  3. Documento de identificación (ciudadanos Colombianos) o pasaporte (ciudadanos extranjeros)
  4. Diploma de Maestría.
  5. Acta de grado de Maestría.
  6. Certificado de notas de Maestría
  7. Cancelar los derechos de inscripción establecidos por la institución, los cuales no serán reembolsados en caso de no ser admitido.
  8. Si es aspirante extranjero, los que exija la ley colombiana vigente o los establecidos mediante convenios que la Universidad suscriba.

Criterios de admisión

  1. Título de pregrado y título de Maestría en las áreas de Pedagogía, Educación o una disciplina que sea afín a las ciencias de la educación o a las ciencias sociales y humanas, otorgado por una institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
    En el caso de haber cursado Maestría en áreas diferentes a las humanidades, las ciencias de la educación o las ciencias sociales el aspirante deberá demostrar experiencia investigativa, docente o administrativa significativa en el campo de la educación.
    Si el aspirante posee título de magíster de una Universidad extranjera, deberá presentar la respectiva convalidación realizada por el MEN.
  2. Hoja de vida del aspirante según requisitos definidos por la universidad
  3. Presentar entrevista con el comité evaluador de aspirantes y obtener concepto favorable.
  4. Presentar una propuesta de tesis doctoral que esté relacionada con alguna de las líneas de investigación del Doctorado. Esta propuesta debe tener máximo diez (10) páginas, a espacio sencillo y debe desarrollar los siguientes aspectos: Descripción del contexto en el que se desarrolla su práctica pedagógica, formulación del problema, objetivos, variables que inciden en el problema de investigación, marco referencial, viabilidad metodológica, resultados y aportes esperados, bibliografía.

Descargar formato líneas de investigación
Descargar formato de propuesta de tesis doctoral

Requisitos de Inscripción para los programas profesionales de la Universidad Mariana

En el momento que el candidato haya cumplido con cada uno de los requisitos anteriormente descritos, el aspirante podrá efectuar la matrícula en el programa.