Vicerrectoría Académica - Universidad Mariana

CENTRO DE IDIOMAS

"Un idioma te pone en el corredor de la vida. Dos idiomas te abren cada puerta del camino."

Frank Smith

Centro de Idiomas Centro de Idiomas

Lucia Gordillo Plata

Directora Centro de Idiomas
Universidad Mariana
Centro de Idiomas
Teléfono

(057) 7244460 Ext. 170

Centro de Idiomas
Email

luciagordillo@umariana.edu.co

Centro de Idiomas
Ubicación

Bloque San Buenaventura
5 Piso

Experiencia Académica Directora

Lucia Gordillo Plata, docente certificada en ELT, Speaking Examiner para Cambridge Assessment de la Universidad de Cambridge, candidata a Master en Teaching English as a Foreign Language, quien posee más de 10 años de experiencia en docencia a nivel internacional.

"Un idioma te pone en el corredor de la vida. Dos idiomas te abren cada puerta del camino."

Frank Smith

El centro de idiomas de la Universidad Mariana es una unidad adscrita a la Vicerrectoría académica creado mediante acuerdo de consejo directivo 014 del 19 de septiembre de 2019, aprobando su política de bilingüismo por medio del acuerdo 018 del 28 de noviembre de 2019, cuyo propósito es brindar a la comunidad universitaria y público en general, la oportunidad de aprender una lengua extranjera que le permita ampliar su campo de desempeño mediante cursos de calidad en los idiomas Inglés, Francés e Italiano de acuerdo con el estándar internacional del marco común europeo de referencia para las lenguas.

FUNCIONES DEL CENTRO

De acuerdo a los lineamientos del consejo nacional de acreditación y a los procesos de internacionalización, se hace necesario la aplicación de estrategias efectivas orientadas al aprendizaje de una segunda lengua. Es por esto, que el Centro de Idiomas de la Universidad Mariana, tiene entre sus funciones brindar cursos a la comunidad universitaria y público en general en los idiomas Inglés, Francés e Italiano. Además, certifica cursos en los niveles A1, A2, B1 y B2 autorizados por la Secretaría de Educación Municipal por medio de la resolución 2049 de 2018. Se destaca el acompañamiento constante a los estudiantes del alma máter, direccionando el conocimiento y procesos de enseñanza impartidos en clase al perfeccionamiento de resultados adquiridos en pruebas nacionales como lo es la prueba Saber PRO. Por otra parte, se trabaja conjuntamente con las diferentes facultades en el desarrollo de contenidos específicos utilizando el inglés como acompañamiento a la cátedra, lo que se conoce como Co-teaching.

De igual manera, se ofrecen exámenes de diagnóstico, cuya función principal es la de dar una aproximación del nivel de conocimiento de la segunda lengua y exámenes AVAL que funcionan como exámenes que certifican los niveles de competencia alcanzados en la comunidad educativa. Finalmente, se proveen cursos de enseñanza de la lengua extranjera a estudiantes de postgrado que hacen parte de la comunidad universitaria.

Centro de Idiomas
OTRAS FUNCIONES
  • Texto 1
  • Texto 2