• División de Contabilidad y Presupuesto

    Universidad Mariana - División de Contabilidad y Presupuesto

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Presentación División de Contabilidad y Presupuesto


La División de Contabilidad y Presupuesto, adscrita a la Vicerrectoria Administrativa y Financiera, es la encargada de administrar los sistemas y procedimientos contables; lidera el diseño, el desarrollo, el control y la evaluación del proceso financiero de la Universidad, y asesora el direccionamiento de políticas y estrategias financieras, en el marco de las normas legales y estatutarias.

Elabora los Estados Financieros y los reportes contables y tributarios de la Universidad. Analiza y evalúa la información financiera, con el propósito de apoyar y asesorar al Vicerrector Administrativo y Financiero en la toma de decisiones.

Define e implementa los mecanismos para la elaboración y control del Presupuesto General y de los presupuestos de las diferentes unidades de negocio o centros de costo.

Esta Dependencia coordina las actividades de Kardex, Crédito y Cartera, Tesorería, Caja y Almacén.

La oficina de Kardex se encarga del proceso de registro financiero de matriculas, buscando las mejores alternativas para su optimización, ofreciendo a nuestros usuarios calidad en el servicio de la información.

La oficina de Crédito y Cartera ofrece asesoría integral y permanente a nuestros estudiantes e interesados en ingresar a los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad Mariana; con el fin de proporcionar información adecuada y oportuna sobre los diferentes sistemas de financiación de la matrícula. Esta oficina coordina y ejecuta los convenios con ICETEX y otras entidades financieras privadas, controla el recaudo oportuno de la cartera, tanto de estudiantes como de terceros de acuerdo con las normas de la institución.

Tesorería y Caja contribuyen a la administración de los recursos financieros en el giro normal de la operación de la Universidad, buscando siempre la integración de sus decisiones con las necesidades de las diferentes unidades. Tienen la responsabilidad de recaudar y custodiar los valores que recibe la Universidad, y de centralizar el pago de los diferentes compromisos contraídos por la Institución.

La oficina de Almacén es una unidad de servicio cuya función principal es la de gestionar la adquisición de bienes y servicios, teniendo en cuenta la mejor opción en el mercado para atender las necesidades de las diferentes unidades de la Universidad Mariana, acorde con las directrices y políticas institucionales. La oficina de Almacén responde por la optimización de los procesos de compra atendiendo criterios de calidad, economía y oportunidad, manejando un enfoque de reducción de costos. Ejerce control en las entregas, mantiene actualizados los inventarios, garantiza la disponibilidad de productos y la adecuada utilización de los recursos. Además se encarga de responder por el adecuado control de los activos fijos de la Universidad y por el registro y aseguramiento correspondientes.

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Contactos

PBX: 7244460

Jefatura de Division - Ext. 184
Contabilidad y Presupuesto - Ext. 210
KARDEX - Ext. 183
Credito y Cartera - Ext. 205
Tesoreria - Ext. 132
Caja - Ext. 132
Almacén - 131