Programas Profesionales de la Universidad Mariana
Formación Título Lugar Metodología Créditos Periodicidad Duración Jornada Valor Matrícula
Profesional Abogado(a) Pasto (N) Presencial 165 Semestral 10 Semestres Diurna y Nocturna $3.150.000 pesos

Programas Profesionales de la Universidad MarianaSOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN: El Programa de Derecho de la Universidad Mariana, está adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; ofrece formación integral con identidad institucional promoviendo el desarrollo de competencias, capacidades y valores sociales, que permitan comprender, resignificar y conceptualizar los conocimientos del saber jurídico, superando el simple tecnicismo normativo, por medio de un espíritu crítico, reflexivo y creativo, para alcanzar la equidad, la justicia social y la cooperación en el desarrollo regional.

VISION: El Programa de Derecho de la Universidad Mariana se reconocerá como uno de los más destacados en el ámbito regional y nacional, promocionará juristas altamente calificados para desempeñarse con competencias básicas en lo jurídico, administrativo y financiero, complementando su formación académica mediante prácticas formativas que los capacite para la asesoría y consultoría, la defensa administrativa o judicial de los derechos de sus representados y la eficiente gestión de asuntos jurídicos al servicios de entidades públicas y privadas.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPROPÓSITOS DE FORMACIÓN

1. Formar personas que harán de los valores cristianos, de la caridad, la fraternidad, la solidaridad, la justicia, la constancia, la disciplina, la autonomía, la dignidad y el afecto, componentes necesarios de sus proyectos de vida, para articularlos como principios propios de la condición humana, con los elementos de formación tanto profesional como ciudadana.

2. Proporcionar una sólida formación humanística, con capacidad investigativa, analítica, sistematizadora y argumentativa; con una actitud reflexiva y crítica, frente a los conceptos y categorías propias de su disciplina y de las relaciones de ésta con los fenómenos sociales, económicos y culturales del entorno regional, nacional y global, así como sus relaciones con otras disciplinas complementarias.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPERFIL DEL EGRESADO

1. Ser una persona cuya actitud y ejemplo vitales se conviertan en referentes de formación ética y moral; respetuosa de la dignidad humana y protectora de los recursos naturales y del medio ambiente, para difundir la idea de que el género humano es responsable de la supervivencia de la especie y de los demás seres vivos del universo.

2. Ser capaz de resignificar el conocimiento jurídico a partir de una óptica constitucional, del pensamiento jurídico contemporáneo, de las nuevas tendencias de la argumentación jurídica y de las exigencias que implica un mundo globalizado para la transformación y construcción de una disciplina acorde con las demandas del entorno.

3. Desempeñar de manera idónea su profesión en ámbitos referidos a la asesoría y consultoría, la defensa administrativa o judicial de los derechos de su representado, la gestión de asuntos jurídicos al servicio de entidades públicas y privadas, logrando un amplio espectro profesional y ocupacional.

4. Utilizar sus competencias argumentativas en la mediación e implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, contribuyendo de esta manera a la transformación de la sociedad y a la convivencia pacífica.

5. Poner al servicio de la comunidad sus actitudes de interacción, liderazgo y cooperación para convertirse en un valioso consultor y asesor empresarial que a su vez contribuya al desarrollo económico y social de la región y a su inserción en las dinámicas nacionales y mundiales.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaDOCUMENTOS DE SU INTERÉS

Normatividad del Programa

Malla Curricular

Programas Profesionales de la Universidad MarianaDATOS DE CONTACTOS

Director: Ricardo Diaz Martinez

Email: dricardoefrain@yahoo.es

Teléfono: 7314923 Ext. 217