Editorial Universidad Mariana - Pasto - Nariño - Colombia
...

Régimen de Propiedad Intelectual

Universidad Mariana - Inscripciones abiertas

La Universidad Mariana acoge las normas jurídicas sobre propiedad intelectual e industrial que rigen en Colombia: normas jurídicas constitucionales, normas jurídicas internas del país, normas jurídicas de la Comunidad Andina, y normas jurídicas internacionales (Tratados suscritos por Colombia).

La Universidad Mariana podrá comercializar las obras, las investigaciones o las innovaciones tecnológicas sobre las cuales posea la titularidad de los derechos patrimoniales.

Si la titularidad de los derechos patrimoniales sobre una obra, sobre una investigación o sobre una innovación tecnológica es compartida con otra persona natural o jurídica, la comercialización de las mismas se hará en los términos establecidos en la correspondiente “Acta de Acuerdo sobre Derechos de Autor”, o en el respectivo Contrato o Convenio suscrito entre las partes.

La producción intelectual escrita, publicada por la Universidad Mariana, será inscrita en la Oficina Nacional de Registro de Derechos de Autor de acuerdo con la legislación vigente.

Cuando se estipule en el contrato de edición la cesión de derechos patrimoniales sobre la obra a publicar, el autor conjuntamente con la Universidad realizarán los trámites conducentes al cumplimiento de las formalidades previstas en la Ley.

Fuente: Reglamento de Investigaciones y Publicaciones (2007).

Universidad Mariana - Inscripciones abiertas