Elecciones Universitarias

NORMATIVIDAD

El proceso de inscripción, tanto para Educadores Profesionales como Educandos, se efectuará de manera virtual a partir del 11 de marzo hasta las 6:00 p.m. del día 20 de abril del mismo año.

Elecciones Universitarias
Elecciones Universitarias

El candidato enviará el oficio desde su correo institucional al correo secretariageneral@umariana.edu.co

Los candidatos deberán cumplir con lo estipulado en los Artículos 30 y 31 del Reglamento General de la Universidad Mariana, lo dispuesto en los Acuerdos 004 del 11 de marzo de 2009 y 011 del 15 de marzo de 2017, del Consejo Directivo www.umariana.edu.co/eleccionesuniversitarias2021

En el momento de la inscripción, tanto el Educador Profesional como el Educando deberán postularse y diligenciar la información requerida. El decano dará el aval correspondiente para formalizar la inscripción, previo cumplimiento de los requisitos establecidos institucionalmente.

Elecciones Universitarias

Las elecciones se efectuarán bajo el sistema de voto electrónico

Los candidatos y los testigos deberán estar presentes en el momento de la apertura y cierre de las votaciones, por cuanto las Actas serán firmadas tanto por los jurados como por los candidatos y testigos al inicio y finalización del proceso electoral.

Los jurados de votación para un total de 3, serán designados por la Secretaria General

Los jurados designados para las elecciones serán las personas encargadas de verificar los informes o consolidados tanto en el inicio como en el momento del escrutinio; también aceptarán reclamaciones, mediante oficio debidamente motivado, las cuales serán tramitadas en el mismo momento del escrutinio, a excepción de aquellas que no sean de su competencia, de las cuales se dará traslado a la Secretaría General secretariageneral@umariana.edu.co

Elecciones Universitarias
Elecciones Universitarias

El escrutinio se realizará finalizado el periodo de votación el día y hora señalados, se procederá a la generación de informes, en presencia de los jurados y los testigos, tanto de la Universidad como de los candidatos, y se levantará el acta respectiva de cierre de elecciones.

La Secretaria General oficializará a los elegidos mediante Resolución Rectoral.