Revista UNIMAR;Revista Científica Multidisciplinar; Universidad Mariana; Editorial UNIMAR; San Juan de Pasto; Nariño; Colombia; artículos; Investigación; ciencia; tecnología; innovación

Revista UNIMAR

La Revista UNIMAR está dirigida a las diversas comunidades de especialistas, investigadores, académicos, autores, lectores y demás, tanto nacionales como internacionales, en las distintas áreas del conocimiento, puesto que su carácter multidisciplinar así lo ha estimado.

Imagen de la página inicial de la revista

La Editorial UNIMAR y el Centro de Investigaciones de la Universidad Mariana informan a toda la comunidad académica, que tanto la Revista UNIMAR como la Revista Criterios han sido indexadas por primera vez  en el Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas de CT+I Publindex de Colciencias en la categoría C. La importancia del logro alcanzado es significativa, puesto que representa el reconocimiento de la calidad científica, calidad editorial, estabilidad, y visibilidad de las publicaciones de la Universidad Mariana, lideradas por el equipo de trabajo de la Editorial UNIMAR en cabeza de su Director Luis Alberto Montenegro Mora, Editor de las dos revistas que se integran al selecto grupo de publicaciones indexadas. Cabe manifestar que el cumplimiento con los criterios de calidad, la rigurosidad científica, el profesionalismo, y la indización en diversas bases de datos, índices internacionales, directorios y demás, posibilitó la obtención de este importante reconocimiento.

Hoy es una realidad la indexación de las revistas gracias al apoyo de las directivas de la Universidad Mariana, especialmente de la Rectora Hna. Amanda Lucero Vallejo Rectora de la institución, Graciela Burbano Guzmán Vicerrectora Académica, y la Hna. Marianita Marroquín Yerovi Directora del Centro de Investigaciones, asimismo, de todos aquellos colaboradores docentes investigadores, científicos, grupos de investigación y centros de desarrollo tecnológico tanto internacionales como nacionales que con su profesionalismo han hecho de las publicaciones de la Universidad Mariana una contribución efectiva con impacto social a la generación de nuevo conocimiento.

“¿Qué significa para la Universidad Mariana el hecho de haber indexado la Revista UNIMAR y la Revista Criterios? Es un gran reconocimiento en el ámbito de la comunidad académica, abre una senda más amplia para la publicación científica de calidad, esto se reflejará en la mayor visibilidad de la institución tanto a nivel nacional como internacional” afirmó la Hna.Marianita Maroquín Yerovi Directora del Centro de Investigaciones de la Universidad Mariana.

Por su parte el Director de la Editorial y Editor de la Revista UNIMAR y Revista Criterios comentó que “este es un logro muy significativo para la Universidad Mariana, da cuenta de la resignificación de los procesos y procedimientos en cuanto a producción científica e investigación, a partir de un nuevo enfoque desde la Editorial UNIMAR y una propuesta más inclusiva, participativa, democrática, académica, dinámica y científica, las dos revistas insignias de la institución han sido indexadas. Ahora el reto consiste en seguir mejorando constantemente, esto implica futuras reclasificaciones e indizaciones que sigan posibilitando el aumento considerable del factor de impacto de los autores y la visibilidad de la institución”, asimismo aprovecho la oportunidad para comunicar que “las revistas están a disposición de las diversas comunidades de especialistas, investigadores, académicos, autores, lectores y demás, tanto nacionales como internacionales, en las distintas áreas del conocimiento, razón por la que les invito a participar en activamente de éstas”.


Vol. 35, Núm. 1 (2017): Revista UNIMAR


Portada