Vicerrectoría Académica - Universidad Mariana

RECTORÍA

“Si los hombres pudieran ver qué grande es la gracia que encierra un solo acto de amor, podrían contemplar la felicidad”.

BEATA MARÍA CARIDAD BRADER Z

Hna. Aylem del Carmen
Yela Romo

Religiosa Franciscana de María Inmaculada

RECTORA
Vicerrectoría Académica
Teléfono

(057) 7244460 Ext. 125

Vicerrectoría Académica
Email

rectoria@umariana.edu.co

Vicerrectoría Académica
Ubicación

Bloque Madre Caridad

Formación Profesional
  • Licenciada en Filosofía y Teología. Universidad de Mariana, Facultad de Educación. San Juan de Pasto, junio de 2001.
  • Especialista en Educación con Énfasis en Pedagogía. Universidad de Mariana, Facultad de Posgrados. San Juan de Pasto, 2007.
  • Especialista en Alta Gerencia. Universidad de Mariana, Facultad de Posgrados. San Juan de Pasto, 2018
  • Candidata a Doctora, PhD en Educación. Universidad de Baja California (acreditada internacionalmente). Área de Educación. Tepic Nayarit/México.
Experiencia Académica
  • Docente Tiempo Completo. Universidad Mariana, San Juan de Pasto (En ejercicio desde enero de 2017).
Experiencia en Investigación
  • Distinción Meritoria mediante acuerdo del Consejo de la Facultad de Educación N° 022 del 20 de junio de 2001.
  • Acuerdo 082 del 29 de julio de 2019, por el cual en calidad de Jurado se otorga a estudiantes del Programa Licenciatura en Educación Básica Primaria - Mención de Honor Meritorio.
  • Certificación. Escuela Normal Suprior Pio XII. Jurado Evaluador de Proyecto de Investigación de la autoría de maestros como requisito para optar el Título de Normalistas Superior. Agosto de 2019.
  • Constancia, Universidad Mariana. Jurado Evaluador de proyecto de grado de la autoría de estudiantes del programa Licenciatura en Educación Básica Primaria. Año 2019.
Reconocimientos
  • Cabildo Indígena del Resguardo de Guambia. Diciembre de 2015, en reconocimiento por su liderazgo en la organización del cuerpo de docentes, padres de familia y estudiantes por fortalecer los valores sociales, académicas y el respeto mutuo entre las culturas.
  • Estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Mayo de 2016, en reconocimiento por su labor en la enseñanza.
  • Universidad Mariana, Octubre de 2017. En reconocimiento por su Excelente resultado en la evaluación de su desempeño Docente.
  • Universidad Mariana, diciembre de 2018, en reconocimiento como uno de los Mejores Tutoras Acompañantes.
  • Universidad Mariana, 1 SEMINARIO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN BÁSICA; Pedagogía, Investigación y Cultura, Octubre de 2018, en reconocimiento por destacarse en el proceso de acompañamiento a la práctica pedagógica e investigativa.

“Si los hombres pudieran ver qué grande es la gracia que encierra un solo acto de amor, podrían contemplar la felicidad”.

BEATA MARÍA CARIDAD BRADER Z

FUNCIONES

Representar la Universidad frente a otros órganos, así como presidir todos los actos oficiales que competan a la Universidad.

Trabajar en la creación de convenios de colaboración y cooperación con otras universidades, instituciones, agentes o empresas que aporten beneficios y ventajas a la comunidad universitaria.

Nombrar a los representantes de cada órgano universitario, ya sea el vicerrector, decanos, secretarios y otros entes de representación institucional y educativa.

Confirmar las convocatorias del Claustro, del Consejo de Gobierno y de la Junta Consultiva; presidir las reuniones y seguir el orden del día.

Convocar los concursos y convocatorias para la selección de personal docente e investigador.

Ser el director y gestor de todo el personal de administración y servicios que trabaja en la Universidad.