UNIVERSIDAD MARIANA - SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
IUSSUM

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
DERECHO

Nombre del Grupo: IUSSUM - Esencia del Derecho.

Coordinador: Omar Andrés Bernal Ortiz.

Email: oabernal@umariana.edu.co

Año de Constitución: Año.

Líneas de investigación 1: Línea de investigación estudios sobre derecho público y pluralismo jurídico: Derecho constitucional y democracia. Derecho administrativo y reparación integral. Derechos humanos, género y pluralismo.

Líneas de investigación 2: Línea de investigación problemas contemporáneos de la práctica jurídica: Instituciones jurídicas y nuevas tendencias de derecho. Derecho del trabajo y la seguridad social. Derecho procesal. Teoría y ética de la justicia. Estudio en derecho sancionatorio. Pedagogía y didáctica del derecho.

Semilleros de Investigación de la Universidad Mariana

Descripción del semillero

El semillero de Investigación IUSSUM está constituido por un grupo de estudiantes de pregrado, perteneciente al programa de Derecho de la Universidad Mariana, quienes están interesados en apoyar la resolución de problemáticas jurídicas y socio – jurídicas regionales y nacionales.

Perfil del semillerista

Estudiante del programa de Derecho matriculado en segundo semestre en adelante, con espíritu abierto al aprendizaje, la investigación, el desarrollo, el trabajo en equipo y la innovación para la solución de problemas socio jurídicos.