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Comprometidos con la gestión documental y la transparencia institucional
Servicios de Secretaría General


Expedición de la copia del Acta de Grado o Certificación de Registro de Diploma
Para la expedición del duplicado de diploma, se requiere:
Carta de solicitud en original dirigida a la Secretaria General, debidamente firmada y relacionando los datos: nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, título obtenido, programa, fecha de grado, indicar el por qué de la solicitud (perdida, deterioro o cambio de nombre), dirección, teléfono y correo electrónico del titular.
Causales para solicitar duplicado del diploma:
✅ Recibo de pago.
✅ Fotocopia de diploma o acta de grado.
✅ Fotocopia de documento de identificación.
✅ Recibo de pago.
✅ Diploma original.
✅ Acta de grado original.
✅ Fotocopia de documento de identificación.
✅ Recibo de pago.
✅ Devolución de diploma y acta de grado original.
✅ Fotocopia del nuevo documento de identificación
✅ Registro civil de nacimiento autenticado.
✅ Fotocopia escritura pública del cambio de nombre.
Cabe mencionar, que para dicho trámite es necesario que la documentación se presente en original y debidamente radicada en la ventanilla de correspondencia de la Universidad Mariana; para el efecto la institución cuenta con 30 días una vez recibe la documentación debidamente diligenciada.
Para el retiro del diploma y acta de grado, el titular debe realizar el trámite de manera presencial en la Secretaría General, presentando su documento de identificación en original o en su defecto delegar a una persona mediante un poder autenticado, anexando la fotocopia del documento de identificación del titular. La persona encargada de retirar el diploma y acta de grado, deberá presentar el documento de identificación en original.
Para la expedición de la copia del Acta de Grado o Certificación de Registro de Diploma, se requiere:
Definir el medio de pago y consultar el valor del trámite, para descargar su recibo de pago ingrese al portal financiero.
Pago presencial: realice el pago en la Universidad Mariana o en los siguientes bancos: Banco Agrario de Colombia, Itaú Corpbanca Colombia S.A., Banco Davivienda S.A., Banco Av Villas, y en la red de servicios financieros SuperGIROS.
Posterior al pago, entregue el soporte en la Secretaría General de la Universidad Mariana, con el fin de iniciar el trámite de expedición de la copia del acta de grado o certificado de registro de diploma, para el efecto la institución cuenta con 3 días hábiles.
Finalmente, reciba su documento en el área de información de la Universidad Mariana.
Pago en línea por el sistema PSE - ingresando aquí
Posterior al pago y con el fin de iniciar el trámite de expedición de la copia del acta de grado o certificación de registro de diploma, envíe el soporte al correo electrónico de la Secretaría General de la Universidad Mariana secretariageneral@umariana.edu.co, además, indique los siguientes datos: nombre completo, número de identificación, programa, fecha de grado y anexe una fotocopia del documento de identificación; para el efecto la institución cuenta con 3 días hábiles, previa validación en la oficina de Kárdex.
Finalmente, reciba su documento en el área de información de la Universidad Mariana.