
Organizar y poner en ejecución el sistema contable, financiero y presupuestal de acuerdo con las normas legales y estatutarias vigentes.
La División de Contabilidad y Presupuesto, adscrita a la Vicerrectoria Administrativa y Financiera, es la encargada de administrar los sistemas y procedimientos contables; lidera el diseño, el desarrollo, el control y la evaluación del proceso financiero de la Universidad, y asesora el direccionamiento de políticas y estrategias financieras, en el marco de las normas legales y estatutarias.
Elabora los Estados Financieros y los reportes contables y tributarios de la Universidad. Analiza y evalúa la información financiera, con el propósito de apoyar y asesorar al Vicerrector Administrativo y Financiero en la toma de decisiones.
Define e implementa los mecanismos para la elaboración y control del Presupuesto General y de los presupuestos de las diferentes unidades de negocio o centros de costo.
La oficina de Kardex se encarga del proceso de registro financiero de matriculas, buscando las mejores alternativas para su optimización, ofreciendo a nuestros usuarios calidad en el servicio de la información.
La oficina de Crédito y Cartera ofrece asesoría integral y permanente a nuestros estudiantes e interesados en ingresar a los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad Mariana; con el fin de proporcionar información adecuada y oportuna sobre los diferentes sistemas de financiación de la matrícula. Esta oficina coordina y ejecuta los convenios con ICETEX y otras entidades financieras privadas, controla el recaudo oportuno de la cartera, tanto de estudiantes como de terceros de acuerdo con las normas de la institución.
Tesorería y Caja contribuyen a la administración de los recursos financieros en el giro normal de la operación de la Universidad, buscando siempre la integración de sus decisiones con las necesidades de las diferentes unidades. Tienen la responsabilidad de recaudar y custodiar los valores que recibe la Universidad, y de centralizar el pago de los diferentes compromisos contraídos por la Institución.
La oficina de Almacén es una unidad de servicio cuya función principal es la de gestionar la adquisición de bienes y servicios, teniendo en cuenta la mejor opción en el mercado para atender las necesidades de las diferentes unidades de la Universidad Mariana, acorde con las directrices y políticas institucionales. La oficina de Almacén responde por la optimización de los procesos de compra atendiendo criterios de calidad, economía y oportunidad, manejando un enfoque de reducción de costos. Ejerce control en las entregas, mantiene actualizados los inventarios, garantiza la disponibilidad de productos y la adecuada utilización de los recursos. Además se encarga de responder por el adecuado control de los activos fijos de la Universidad y por el registro y aseguramiento correspondientes.
DIRECTOR CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
PROFESIONAL CONTABLE
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
PROFESIONAL DE KARDEX
AUXILIAR DE KARDEX
ASISTENTE DE CREDITO Y CARTERA
AUXILIAR DE CREDITO Y CARTERA
TESORERA
CAJERA
ASISTENTE DE ALMACEN
AUXILIAR DE ALMACEN (SUMINISTROS)
Organizar y poner en ejecución el sistema contable, financiero y presupuestal de acuerdo con las normas legales y estatutarias vigentes.
Elaborar, presentar y certificar los estados financieros de la Universidad en los periodos fijados legal y estatutariamente.
Analizar y evaluar la información financiera, con el propósito de apoyar y asesorar al Vicerrector Administrativo y Financiero en la toma de decisiones.
Elaborar y presentar declaraciones tributarias, y responder a los requerimientos de información efectuados por las autoridades del régimen impositivo.
Elaborar y presentar informes extracontables solicitados por el Rector y el Vicerrector Administrativo y Financiero.
Coordinar y elaborar participativamente, con los centros de costos, el presupuesto general de la Universidad y dirigir su ejecución.
Controlar la ejecución presupuestal de ingresos, gastos e inversión que realice la Universidad en desarrollo de sus objetivos y metas.
Supervisar las funciones de Cartera, estudiar su comportamiento, y aplicar estrategias para optimizar el proceso de recaudo.
Supervisar el proceso de registro financiero de matriculas realizado en Kardex, evaluarlo y estudiar alternativas para su optimización.
Supervisar los procesos de Caja y Tesorería, analizar el comportamiento mensual del flujo de efectivo, y proponer alternativas para incrementar su rendimiento.
Organizar y coordinar las actividades de almacén.
Elaborar, y una vez aprobado por el Consejo Directivo, ejecutar y controlar el presupuesto de los centros de costos a su cargo.
Las demás funciones inherentes al cargo que le correspondan según el Espíritu del Estatuto General, Reglamento General, Manual de Funciones y Procedimientos, y aquellas que le asigne el Vicerrector Administrativo y Financiero.
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Universidad Mariana
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Mag. ALVARO ANDRES BACCA ONOFRE
DIRECTOR CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
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Administrador de Empresas
Esp. en Alta Gerencia
Mag. en Gerencia y Asesoría Financiera
Diplomados en Impuestos y en NIIF
Consultor Empresarial
Esp. PEDRO MAURICIO PORTILLA ÁVILA
PROFESIONAL DE PRESUPUESTO
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Contador Público
Especialista en Gerencia Tributaria
Diplomado en NIIF
C.P. ELIANA VANESSA GÓMEZ MARTÍNEZ
PROFESIONAL CONTABLE
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Contador Público
Diplomado en NIIF
C.P. CHRISTIAN MAURICIO LAGUNA C.
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
auxiliarcontable1@umariana.edu.co
Contador Publico
ESP. GABY DANIELA BRAVO LUCERO
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
auxiliarcontable2@umariana.edu.co
Contador Publico
Esp. en Alta Gerencia
Mag. SANDRA ELIZABETH VALLEJO RIOS
PROFESIONAL DE KARDEX
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Lic. Comercio y Contaduría
Esp. en Alta Gerencia
Mg. en Administración y Competitividad
Diplomado en NIIF
JESÚS EDMUNDO PASTAZ AGREDA
AUXILIAR DE KARDEX
marcasdepago@umariana.edu.co
Mag. DIANA MARCELA ORDOÑEZ RAMIREZ
ASISTENTE DE CREDITO Y CARTERA
asistentecartera@umariana.edu.co
Contador Público
Mg. en Administración y Competitividad
Diplomado en NIIF
C.P. YURANI ANDREA ORTEGA
AUXILIAR DE CREDITO Y CARTERA
auxiliarcartera@umariana.edu.co
Contador Público
HNA. CLAUDIA SOFIA CORTES BARREIRO
TESORERA
tesoreria@umariana.edu.co
Contador Público
Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera 1
Diplomado en Gestión del Talento Humano
Diplomado en Gerencia de Proyectos
C.P. MARIA JACKELINE RIASCOS LASSO
CAJERA
caja@umariana.edu.co
Contador Público
Profesional en Psicología Social Comunitaria
Diplomado en NIIF
HNA. GLORIA BEATRIZ BENJUMEA H.
ASISTENTE DE ALMACEN
asistentealmacen@umariana.edu.co
Contador Público
Profesional en Psicología Social Comunitaria
Diplomado en NIIF
C.P. LEIDI DIANA ROSERO VARGAS
AUXILIAR DE ALMACEN (SUMINISTROS)
suministros@umariana.edu.co
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Diplomado en NIIF
C.P. EDWIN YAMIR HURTADO CHAVES
AUXILIAR DE ALMACEN (ACTIVOS FIJOS)
activosfijos@umariana.edu.co
Contador Público
Diplomado en NIIF