FUNCIONES DEL JEFE DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

División de Contabilidad y Presupuesto
Septiembre 30, 2015


24.3.3 Son funciones del Jefe de Contabilidad y Presupuesto:

24.3.3.1 Organizar y poner en ejecución el sistema contable, financiero y presupuestal de acuerdo con las normas legales y estatutarias vigentes.

24.3.3.2 Elaborar, presentar y certificar los estados financieros de la Universidad en los periodos fijados legal y estatutariamente.

24.3.3.3 Analizar y evaluar la información financiera, con el propósito de apoyar y asesorar al Vicerrector Administrativo y Financiero en la toma de decisiones.

24.3.3.4 Elaborar y presentar declaraciones tributarias, y responder a los requerimientos de información efectuados por las autoridades del régimen impositivo.

24.3.3.5 Elaborar y presentar informes extracontables solicitados por el Rector y el Vicerrector Administrativo y Financiero.

24.3.3.6 Coordinar y elaborar participativamente, con los centros de costos, el presupuesto general de la Universidad y dirigir su ejecución.

24.3.3.7 Controlar la ejecución presupuestal de ingresos, gastos e inversión que realice la Universidad en desarrollo de sus objetivos y metas.

24.3.3.8 Supervisar las funciones de Cartera, estudiar su comportamiento, y aplicar estrategias para optimizar el proceso de recaudo.

24.3.3.9 Supervisar el proceso de registro financiero de matriculas realizado en Kardex, evaluarlo y estudiar alternativas para su optimización.

24.3.3.10 Supervisar los procesos de Caja y Tesorería, analizar el comportamiento mensual del flujo de efectivo, y proponer alternativas para incrementar su rendimiento.

24.3.3.11 Organizar y coordinar las actividades de almacén.

24.3.3.12 Elaborar, y una vez aprobado por el Consejo Directivo, ejecutar y controlar el presupuesto de los centros de costos a su cargo.

24.3.3.13 Las demás funciones inherentes al cargo que le correspondan según el Espíritu del Estatuto General, Reglamento General, Manual de Funciones y Procedimientos, y aquellas que le asigne el Vicerrector Administrativo y Financiero.