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Sistema de
Gestión de Calidad

Comprometidos con la mejora continua y la excelencia institucional

¿Qué es el SGC?

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Universidad Mariana asegura que todas nuestras actividades se realicen con excelencia, coherencia y compromiso institucional.

Basado en los principios de la Norma ISO 9001:2015, el SGC nos permite mejorar continuamente, cumplir con los requisitos establecidos y responder de manera efectiva a las necesidades de nuestros públicos de interés.

De esta forma, garantizamos una educación de calidad que refleja los valores Marianos Franciscanos y la misión que nos inspira a servir con responsabilidad y humanismo.

Pilares del SGC

Principios que guían nuestro Sistema de Gestión de Calidad y reflejan el compromiso permanente con la excelencia institucional.

Política de Calidad

Política de Calidad

Nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua.

Objetivos de Calidad

Objetivos de Calidad

Metas institucionales para fortalecer la calidad y el servicio.

Alcance del SGC

Alcance del SGC

Procesos y áreas incluidos en nuestro Sistema de Calidad.

Política del SGC

La Universidad Mariana, como institución de educación superior, católica y privada, inspirada en los principios del Evangelio, la espiritualidad mariana y franciscana y en cumplimiento de los requisitos legales vigentes, está comprometida con el mejoramiento continuo de la calidad del servicio educativo, con el fin de alcanzar los propósitos estratégicos institucionales, mediante la formación integral de profesionales humana y académicamente competentes y la contribución a la transformación del medio externo a través de la investigación y la extensión, con el propósito de brindar satisfacción a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Con esta finalidad, la Universidad se proyecta como una institución innovadora que soporta su gestión en procesos de autorregulación y autoevaluación y en la eficacia del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad.

Objetivos de Calidad

Política de Calidad

Formación de Alta Calidad

Cualificar el proceso de formación con una oferta académica pertinente y de excelencia, que desarrolle las competencias del siglo XXI.

Objetivos de Calidad

Modernización Institucional

Fortalecer la gestión administrativa, financiera y tecnológica para asegurar sostenibilidad, competitividad e innovación.

Alcance del SGC

Gobernanza Participativa

Promover un modelo de gestión corresponsable que facilite la mejora continua, la toma de decisiones asertivas y la calidad educativa.

Objetivos de Calidad

Integración e Innovación

Consolidar la articulación de los procesos misionales mediante un ecosistema de innovación con impacto nacional e internacional.

Alcance del SGC

Identidad y Compromiso Social

Fomentar la identidad mariana-franciscana para impulsar la transformación social, el respeto por la Casa Común y la justicia social.

Alcance del SGC

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Universidad Mariana comprende la planeación, desarrollo y prestación de los servicios misionales de Docencia, Investigación e Innovación, Extensión y Desarrollo Humano Integral, en todos los programas de pregrado y posgrado ofrecidos por las Facultades de Ingeniería, Educación, Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Además, el SGC incluye los procesos estratégicos y de apoyo que garantizan la gestión integral, la toma de decisiones informadas y la mejora continua en todas las áreas de la Universidad.

Contenidos SGC

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Participa y haz parte del SGC

En la Universidad Mariana promovemos la participación activa de la comunidad universitaria en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

A través de este espacio podrás enviar tus dudas, comentarios o sugerencias, y consultar las respuestas audiovisuales elaboradas por el equipo del SGC.