Universidad Mariana

MECANISMOS PARA LA ATENCIÓN AL CIUDADANO

Programas Profesionales de la Universidad Mariana

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPRESENTACIÓN

Es de suma importancia que los estudiantes de Ingeniería Civil entren a cursar su carrera con las bases necesarias para que puedan sacar el mayor provecho a los conocimientos aprendidos en sus materias. Sin embargo, debido a algunos vacíos en áreas como matemática y física, los educandos se dedican a colmar estas carencias a como de lugar, en vez de potenciar sus conocimientos.

Por lo anterior, desde el programa de Ingeniería Civil se ha pensado en una herramienta que permita a los aspirantes adquirir los conocimientos mínimos necesarios, para poder avanzar en la carrera de una manera provechosa, maximizando el potencial del estudiante. Esta herramienta es el Curso Preuniversitario para el Programa de Ingeniería Civil.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaOBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

Nivelar los conocimientos necesarios para ingresar a la carrera de Ingeniería Civil, que le permitan al aspirante fortalecer los conocimientos de áreas relacionadas con Física y Matemáticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Disminuir la taza de deserción de estudiantes del programa debido a los vacíos de conocimientos en las áreas de matemáticas y físicas.

Ofrecer una alternativa de ingreso al programa, a un número limitado de aspirantes que demuestren excelencia académica a lo largo del curso.

Preparación para el curso de precálculo que es requisito último en el proceso ordinario de admisión para la carrera de Ingeniería Civil.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaDATOS GENERALES

Duración: 15 semanas

Número de horas: 300

Calificaciones: 3 notas en la misma fecha de corte que los demás programas académicos

Nota mínima de aprobación: 3.0

Programas Profesionales de la Universidad MarianaDATOS DE CONTACTOS

Directora: Ángela Viviana Gómez Azuero - Email: avgomeza@umariana.edu.co
Secretario: Carlos Ibarra - Email: cibarra@umariana.edu.co
Teléfono: 7244460 Ext. 174