Programas Profesionales de la Universidad Mariana
Formación Título Lugar Metodología Créditos Periodicidad Duración Jornada Valor Matrícula
Profesional Contador Público Pasto (N) Presencial 150 Semestral 10 Semestres Diurna y Nocturna $2.477.000 pesos

Programas Profesionales de la Universidad MarianaSOBRE EL PROGRAMA

MISION: El programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, forma profesionales que responden a las exigencias del ser humano en cuanto al ser, al saber, al saber hacer y al servir. El programa dirige la formación del futuro profesional al desarrollo de las competencias que propenden por un adecuado perfil tanto personal como profesional.

VISION: Los Contadores de la Universidad Mariana son profesionales integrales con claros conocimientos de su entorno social, político, económico y cultural, y desarrollan un conjunto de actitudes positivas hacia el cambio, la innovación y la investigación; además de una sólida formación ética y moral que implica un compromiso social y promueve el desarrollo del entorno.

OBJETIVO: Formar Profesionales integrales capaces de enfrentar las nuevas realidades nacionales e internacionales, respondiendo éticamente a las exigencias de carácter financiero, administrativo y humanístico, características de nuestra sociedad.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPERFIL PROFESIONAL

El Profesional de Contaduría Pública de la Universidad Mariana, además de poseer conocimientos propios del saber contable, debe contribuir a la solución de problemas de índole social, económica y política del país. Es un profesional con alta capacidad de análisis para evaluar contablemente los marcos nacionales e internacionales, el comportamiento global de la industria y el comercio, las magnitudes que lo integran y los factores que condicionan su equilibrio.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPERFIL DEL EGRESADO

Laboralmente es un profesional que puede desempeñarse como Contador, Auditor, Revisor Fiscal, Jefe de Contabilidad, Auditor Financiero, contable o tributario, Jefe de Presupuestos, entre otros tanto en el sector Público como Privado.

Por su formación puede ocupar cargos como: Gerentes de Empresas, Miembros de Juntas Directivas, Subgerencias Administrativas, Alcaldías, Concejos Municipales. Además, como parte de su formación integral y permanente actualización así como del cumplimiento de su responsabilidad social, el contador puede incursionar en el campo de la docencia y de la investigación.

Programas Profesionales de la Universidad MarianaPLAN DE ESTUDIOS

Descargar PLAN DE ESTUDIO en Formato PDF

Programas Profesionales de la Universidad MarianaDATOS DE CONTACTOS

Director: Servio Antonio Enriquez Realpe - Email: saer@umariana.edu.co
Secretaria: Ines Cristina Guerrero Zambrano - Email: iguerrero@umariana.edu.co
Teléfono: 7314923 Ext. 139

FORMULARIO DE CONTACTOS